CONVOCATORIA 2020 AYUDAS A LA INVERSIÓN DESTINADAS AL MANTENIMIENTO DEL TEJIDO INDUSTRIAL

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de ayudas económicas en concurrencia competitiva, que:

• Faciliten la creación de nuevas empresas y la consolidación de actividades empresariales ya existentes, en el medio rural de la provincia de Palencia, valorándose el carácter innovador y dinamizador de las actividades,
  • Incentiven la contratación, estableciéndose la concesión de ayudas a la inversión empresarial inicial y a la ampliación de la capacidad productiva de las existentes, que se considere que se concretara en un incremento de empleo.
  • Favorezcan la reutilización de locales, naves, bajos, en localidades del medio rural de Palencia, que reúnan condiciones para la instalación de iniciativas empresariales, con ayudas al alquiler.

Adjudicada
Promoción Económica

CONVOCATORIA 2020 AYUDAS DESTINADAS AL MANTENIMIENTO DEL TEJIDO INDUSTRIAL

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de ayudas económicas en concurrencia competitivia que faciliten la creación de nuevas empresas y la consolidación  de actividades empresariales ya existentes, incentiven la contratación y favorezcan la reutilización de locales, naves y bajos en el medio rural de Palencia.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las personas físicas, las sociedades, las cooperativas, las asociaciones y fundaciones, las comunidades de bienes, que inviertan en proyectos en el medio rural de la provincia de Palencia que supongan la creación o consolidación de empresarios individuales, microempresas o pymes.

1.024.000,00€

De Martes, 24 Diciembre, 2019 hasta Viernes, 31 Enero, 2020

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

Aquellos sujetos que no se encuentren obligados a la presentación de la solicitud por medios electrónicos conforme al artículo 14.1   y 14.2 de la Ley 39/2015, y opten por la tramitación presencial deberán presentar una solicitud dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia conforme al modelo A-0, disponible en la misma dirección anteriormente señalada (http://sede.diputaciondepalencia.es), dentro del apartado “tramitación presencial”, pudiendo presentar la misma en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 31 de enero de 2020 a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

En la solicitud se deberá indicar la línea de subvención a la que se presenta el proyecto de inversión. Únicamente se admitirá una solicitud por empresa individual,por empresas asociadas o vinculadas (definición según la Recomendación de la Comisión en el Reglamento (UE) nº 651/2014).

Modelo Solicitud:

Para acogerse a estas ayudas las empresas deberán tener su domicilio social y fiscal en la provincia de Palencia y la inversión objeto de la ayuda se realizará dentro del medio rural de la provincia. Así mismo, el centreo de trabajo radicará también en este territorio.

Incompatibilidades:

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no sobrepase los topes establecidos en los distintos regímenes de ayudas. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Los correspondientes a cada una de las 3 líneas que conforman la convocatoria.