CONVOCATORIA 2020 CONCESIÓN AYUDAS HOSTELERÍA, RESTAURACIÓN E INSTALACIONES DEPORTIVAS MEDIO RURAL

Es objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones a autónomos y pequeñas empresas, que desarrollen su actividad profesional en el medio rural de la provincia de Palencia, desde Bares, Restaurantes, Cafeterías o Instalaciones Deportivas, que hayan visto suspendida su actividad por el Acuerdo 78/2020, de 3 de noviembre de la de la Junta de Castilla y León, por el que se declara el nivel de alerta 4 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León y se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León, que entró en vigor el día 6 de noviembre a las 00:00 horas, con el fin de paliar los efectos económicos provocados por el obligado cierre de sus negocios debido a la situación actual de pandemia por COVID-19.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Promoción Económica
Nombre Completo
Objeto

Es objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones a autónomos y pequeñas empresas, que desarrollen su actividad profesional en el medio rural de la provincia de Palencia, desde Bares, Restaurantes, Cafeterías o Instalaciones Deportivas, que hayan visto suspendida su actividad por el Acuerdo 78/2020, de 3 de noviembre de la de la Junta de Castilla y León, con el fin de paliar los efectos económicos por el cierre de sus negocios debido a la situación actual de pandemia.

1. Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria:

Los autónomos y las pequeñas empresas que desarrollen su actividad económica en un establecimiento ubicado en el medio rural palentino, ya sea como propietario, arrendador o adjudicatario de su explotación , que se hayan visto afectados por la suspensión de su actividad en virtud del ACUERDO 78/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se  declara el nivel de alerta 4 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León y se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León, cuya actividad esté enmarcada en los siguientes epígrafes del IAE:

• Dentro de la división 6. Comercio, Restaurantes y Hospedajes, Reparaciones. Agrupación 67. Servicio de Alimentación, los epígrafes comprendidos dentro de los siguientes grupos:

Grupo 671. Servicios en Restaurantes. Grupo 672. En Cafeterías.

Grupo 673. De cafés y bares, con o sin comida.

• Dentro de la división 9. Otros Servicios. Agrupación 96. Servicios Recreativos y Culturales, Epígrafe 967.1.- Instalaciones deportivas.
Dotación o Importe

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Enlace Boletín externo

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, con forme al formulario electrónico1 del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

Aquellos sujetos que no se encuentren obligados a la presentación de la solicitud por medios electrónicos, conforme al artículo 14.1 y 14.2 de la Ley 39/2015, y opten por la tramitación presencial deberán presentar una solicitud dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia  conforme al modelo A-0, disponible en la misma dirección anteriormente señalada (http://sede.diputaciondepalencia.es), dentro del apartado “tramitación presencial”, pudiendo presentar la misma en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.

Modelo Solicitud

Informacion Adicional

La actividad empresarial estará enmarcada en los siguientes epígrafes del IAE:

Grupo 671. Servicios en Restaurantes. Grupo 672. En Cafeterías.

Grupo 673. De cafés y bares, con o sin comida.

Incompatibilidades

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras adminitraciones o entes públicos para el mismo fin.

Criterios de valoración

Las solicitudes se tramitarán siguiendo el orden de entrada de las mismas y tras la evaluación y examen de los expedientes completos que cumplan con la finalidad de la presente convocatoria y hasta el agotamiento del crédito disponible.