CONVOCATORIA DE PETICIONES PARA REALIZACIÓN DE AUDITORIAS ENERGÉTICAS EN LA PROVINCIA DE PALENCIA

Concesión de subvenciones en especie a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Palencia para la realización de auditorías energéticas en sus núcleos de población.

Esta subvención se engloba dentro de las medidas para la consecución de la Meta 12.2 “Lograr el uso eficiente de los recursos naturales” de los ODS.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
(*) Diputación
Nombre Completo
CONVOCATORIA DE PETICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORIAS ENERGÉTICAS EN LOS NUCLEOS DE POBLACIÓN DE LA PROVINCIA DE PALENCIA 2020. (TEC.024).
Objeto

Estudio, análisis y diagnóstico energético de los edificios e instalaciones de titularidad de las entidades locales, aportando propuestas para la reducción de los consumos, la mejora de la eficiencia energética, y la instalación de energías renovables.

Beneficiarios

Ayuntamientos  y Entidades Locales Menores de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes

Dotación o Importe

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Enlace Boletín externo

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Informacion Adicional

Serán objeto de inclusión en la siguiente convocatoria:

• Realización de una auditoria energética de los edificios e instalaciones de titularidad de las entidades locales que permita determinar y detectar los puntos débiles donde se pierde o emplea de forma inadecuada la energía, mediante el análisis de los perfiles de consumo de energía del municipio/núcleo por sectores y personas, la evolución en los últimos 10 años y los costes de dichos consumos.
  • Revisión y actualización de auditorías energéticas previas de edificios y/o instalaciones de titularidad de las entidades locales realizadas con anterioridad a esta convocatoria.

Se acompañará a las solicitudes:

• Un certificado del compromiso de la aportación económica municipal a favor de la Diputación de Palencia (modelo TEC.024. A-I).
  • Ficha informativa por cada una de las instalaciones y edificios solicitados, indicando los programas energéticos, auditorías o estudios previos existentes. (modelo TEC.024. A-II)
  • Recibos energéticos escaneados de un año completo (en único pdf) de cada suministro energético, según se indica en el documento de “ficha informativa de las instalaciones” del apartado anterior, a partir de los cuales se deberá de haber obtenido el importe de gasto anual de dicho suministro.
  • Plano de localización, donde se identifique con claridad la parcela catastral de la instalación o sus coordenadas geográficas.
  • Programas energéticos, auditorías o estudios previos existentes.

Cada entidad local deberá presentar una solicitud por cada núcleo de población en el que se desee realizar la auditoría.

Criterios de valoración
  • Número de edificios e instalaciones y elementos de alumbrado público, priorizándose aquellas con mayor potencial de ahorro y que en mayor medida contribuyan al incremento de la eficiencia energética, la minimización del consumo de recursos naturales no renovables y la mitigación de los efectos del cambio climático. (Hasta 45 puntos).
  • Necesidad y utilidad social de la inversión a realizar, valorando el servicio público prestado y la finalidad y uso de los edificios o instalaciones, en función de la tasa de población y el número de núcleos de población solicitados para un mismo municipio. (Hasta 45 puntos).
  • Existencia de un programa energético, valorando positivamente la existencia de auditorías o estudios previos y medidas que promuevan la eficiencia energética en el municipio, la minimización del consumo de recursos naturales, la utilización de energías renovables y la edificación sostenible. (Hasta 10 puntos).
Documentacion Anexa