Subvención “Creación de Áreas de Servicio de Autocaravanas y Aparcamientos de Áreas ya existentes".

Es objeto de esta Convocatoria la concesión de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Palencia para colaborar en la financiación del gasto de inversión derivado de la creación de nuevas áreas de servicio de autocaravanas y ampliación del área estancial, de aparcamiento y de pernoctación de las áreas existentes.

Tipo Convocatoria: 
Subvención
Estado Convocatoria: 
Adjudicada
Temática: 
Turismo
Nombre Completo: 

Convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia de Palencia para la “creación de Áreas de Servicio de Autocaravanas y ampliación de aparcamientos de áreas ya existentes”(BDNS 577058)

Objeto: 

Colaborar en la financiación del gasto de inversión derivado de la creación de nuevas áreas de servicio de autocaravanas y ampliación del área estancial, de aparcamiento y de pernoctación de las áreas existentes.

Beneficiarios: 

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los Ayuntamientos de municipios con población inferior a 20.000 habitantes, para la creación de nuevas áreas de servicio o de acogida para autocaravanas y para la ampliación del área estancial o de aparcamiento de las áreas existentes.

Asimismo, también podrán incluir en su solicitud la propuesta de sus entidades locales menores.

Dotación o Importe: 
120.000,00€
Periodicidad: 
Anual

Organismos

Emisor: 

Diputación de Palencia

Convocante: 

Diputación de Palencia

Tramitador: 

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación: 
Miércoles, 28 Julio, 2021
Número: 
89
Página: 
17

Solicitud

Fecha Solicitudes: 
De Jueves, 29 Julio, 2021 hasta Jueves, 19 Agosto, 2021
Lugar Presentacion: 

Los interesados deberán presentar una única solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Si alguno de los sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con la Administración, indicados en los artículos 14.2 y 14.3 de la Ley 39/2015, presentase su solicitud presencialmente, la Diputación requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación

 

Información Adicional

Requisitos: 

Se acompañará a la solicitud la documentación que se detalla a continuación:

  • Memoria valorada descriptiva de las actuaciones a realizar, plano de detalle y presupuesto desglosado por partidas donde queden bien definidas y valoradas las unidades de obra a ejecutar o ejecutadas o actuaciones objeto de subvención.
  • Planos de situación y localización del área.
  • Certificado de acreditación de la titularidad pública de los terrenos donde se va actuar.
  • Anexo TUR 004 A – I.
Incompatibilidades: 

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Criterios de valoración: 

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:                                                                                                                                  

  • Distancia a otras áreas de servicio de autocaravanas, públicas o privadas, hasta 30 puntos.                                                                                     

              10 puntos:    menos de 20 kms

              20 puntos:    entre 21 y 30 kms

              30 puntos:    más de 30 kms                                                           

  • Actuaciones que contribuyan a la digitalización del área tales como la instalación de bornes y dispositivos tipo caudalímetro temporizador de agua y mediante pago (monedas/ fichas); aparatos de suministro de energía en formato similar y cámaras de vigilancia, hasta 25 puntos.
  • Concreción y grado de definición de la solución a adoptar, en base a la documentación aportada, valorándose la viabilidad técnica y económica de las actuaciones, priorizando aquellas que persigan una dotación de todos los elementos básicos de la zona de autocaravanas o instalación, y promuevan la utilización de medios eficientes y sostenibles, hasta 15 puntos.
  • Proximidad del área al casco urbano del municipio, valorando su ubicación e integración en el mismo, hasta 15 puntos                                                                                                                                                                  
  • Recursos turísticos en el término municipal (museos, bienes patrimoniales y culturales,espacios naturales protegidos, etc.), hasta 15 puntos                                                                                                                                                        

             5 puntos:         hasta 5 recursos turísticos

            10 puntos:        entre 6 y 10 recursos turísticos

            15 puntos:        más de 10 recursos turísticos

Resolución