Subvenciones para "Apertura de Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística"

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a Ayuntamientos, Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la Provincia de Palencia, para colaborar económicamente con la Red Provincial de Puntos de Información Turística, en la financiación del gasto corriente –gastos de personal, mantenimiento y funcionamiento– derivado de la apertura de Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística, dependientes de Ayuntamientos y Centros de Iniciativas Turísticas (CITs), Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro.

Tipo Convocatoria: 
Subvención
Estado Convocatoria: 
En plazo de presentación
Temática: 
Turismo
Nombre Completo: 

Subvenciones a Ayuntamientos, Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la Provincia de Palencia para "Apertura de Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística" 2020

Objeto: 

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a Ayuntamientos, Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la Provincia de Palencia, para colaborar económicamente con los gastos derivados de la apertura de Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística, dependientes de Ayuntamientos y Centros de Iniciativas Turísticas (CITs), Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro.

Beneficiarios: 

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en las presentes bases, los Ayuntamientos de municipios con una población inferior a 20.000 habitantes, los Centros de Iniciativas Turísticas, las Asociaciones y las Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la Provincia de Palencia, que gestionen Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística.

Dotación o Importe: 
51.000,00€
Periodicidad: 
Anual

Organismos

Emisor: 

Diputación de Palencia

Convocante: 

Diputación de Palencia

Tramitador: 

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación: 
Miércoles, 4 Marzo, 2020
Número: 
28
Página: 
18

Solicitud

Fecha Solicitudes: 
De Jueves, 5 Marzo, 2020 hasta Miércoles, 25 Marzo, 2020
Lugar Presentacion: 

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Información Adicional

Requisitos: 

Serán subvencionables aquellos gastos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen en el período comprendido entre el 15 de octubre de 2019 y el 14 de octubre de 2020, independientemente de que los mismos se encuentren o no pagados en el momento de la justificación.

Se considerarán subvencionables los gastos que se indican a continuación:

-          Retribuciones o remuneraciones del personal que preste servicios en el punto de información turística.

-          Cuotas correspondientes a la Seguridad Social relativas a la contratación de dicho personal.

-          Gastos de funcionamiento (electricidad, teléfono, conexión a Internet o similares).

-          Gastos de mantenimiento del Punto de Información Turística, siempre que no se trate de gastos de inversión.

NO SERÁN SUBVENCIONABLES: 

  • Los gastos de alojamiento, comidas, aperitivos o similares, viajes, regalos o atenciones protocolarias.
  • Los gastos de edición de material turístico y aquellos correspondientes a actividades turísticas o de otro tipo desarrolladas por los Ayuntamientos o por los Centros de Iniciativas Turísticas y Asociaciones o Entidades Turísticas sin ánimo de lucro que gestionen la Oficina o Punto de Información Turística.
  • Los gastos de inversión, ni los gastos derivados de la creación de páginas web y de aplicaciones informáticas, por tener dicha naturaleza.
Incompatibilidades: 

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Criterios de valoración: 

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Valoración mensual de los períodos de apertura:                                          hasta 60 puntos

-  Como mínimo cinco días a la semana

  incluyendo el fin de semana y festivos                                                              5 puntos / mes

-  Sólo fines de semana y festivos                                                                        3 puntos / mes

-  Otros                                                                                                                1 punto / mes                                                  

  • Presupuesto Global aceptado:                                                                      hasta 30 puntos

     (Personal, funcionamiento y mantenimiento)

  • Número total de visitantes atendidos en el punto de información en 2019:   hasta 10 puntos