Subvenciones para promoción turística y dinamización del entorno

Es objeto de esta Convocatoria la concesión de subvenciones a Ayuntamientos, Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la Provincia de Palencia para colaborar en la financiación del gasto corriente derivado de:

1. La organización, desarrollo, promoción y publicidad de eventos de carácter turístico que despierten el interés del visitante y del potencial turista, y que tengan como objeto la dinamización de los pueblos y comarcas de la Provincia de Palencia, así como otras actuaciones de carácter turístico que sirvan para promocionar y dinamizar la localidad o ámbito de influencia.
  2. Diseño, edición e impresión de material promocional que muestre la oferta turística de los municipios de la Provincia de Palencia, que sea gratuito para el turista.
Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
Nombre Completo
Convocatoria de Subvenciones para Promoción Turística y Dinamización del entorno
Objeto

Colaborar en la financiación del gasto corriente derivado de:

1. Organización, desarrollo, promoción y publicidad de eventos turísticso y otras actuaciones cuya finalidad sea la promoción y difusión de la localidad.
Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en las presentes bases, los Ayuntamientos  con una población inferior a 20.000 habitantes, los Centros de Iniciativas Turísticas, las Asociaciones y las Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la Provincia de Palencia.

Dotación o Importe
86.000,00
Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia
Tramitador

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Enlace Boletín externo

Solicitud

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Informacion Adicional

Se acompañará a la instancia de solicitud:

•  ANEXO TUR 003 A – I
  • ANEXO TUR 003 A – II

Los Ayuntamientos y los Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la Provincia de Palencia podrán en UNA ÚNICA PETICIÓN, solicitar subvención para la realización de como MÁXIMO DOS ACTUACIONES en los términos establecidos en la presente convocatoria (Anexos TUR 003 A-I, TUR 003- A-II).

Incompatibilidades

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Criterios de valoración

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas se tendrán en cuenta los criterios que se detallan a continuación.

Sólo se valorarán y serán subvencionables dos actuaciones tal y como se indica en la Base Séptima.

1.-EVENTOS Y ACTUACIONES DE CARÁCTER TURÍSTICO.

•  Interés turístico del evento o actuación como foco de atracción de turistas o promoción de la localidad: hasta 40 puntos
  • Presupuesto aceptado: hasta 20 puntos
  • Antigüedad de la celebración del evento: hasta 15 puntos (un punto por cada año de antigüedad hasta un máximo de 15 puntos)

2.- MATERIAL TURÍSTICO PROMOCIONAL DE LOS RECURSOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS DE LA / S LOCALIDAD / ES Y SU ZONA DE INFLUENCIA