Subvenciones Rehabilitación y Reparación Edificios destinados al Parque de Bomberos

Concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes que tengan establecido un Servicio de Extinción de Incendios y firmado un convenio de colaboración en esta materia con la Diputación de Palencia, para la ejecución obras de rehabilitación o reparación de las instalaciones de titularidad municipal que el Ayuntamiento tenga destinadas para el uso como Parque de Bomberos.

Esta subvención se engloba dentro de las medidas para la concesión de la Meta11.b ““Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles” de los ODS.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Pendiente de adjudicación
Protección Civil
Nombre Completo
SUBVENCIONES MEDIANTE CONCURRENCIA COMPETITIVA A AYUNTAMIENTOS DE ESTA PROVINCIA DESTINADAS A LA REHABILITACIÓN Y REPARACIÓN DE EDIFICIOS DESTINADOS AL PARQUE DE BOMBEROS DE TITULARIDAD DE LAS ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA DE PALENCIA. (TEC.013-2022)
Objeto

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Palencia que tienen establecido un Servicio de Extinción de Incendios, para la ejecución obras de rehabilitación o reparación de las instalaciones de titularidad municipal que el Ayuntamiento tenga destinadas para el uso como Parque de Bomberos.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes que tengan establecido un Servicio de Extinción de Incendios y firmado un convenio de colaboración en esta materia con la Diputación de Palencia.

Dotación o Importe

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Otros BOPs
Enlace Boletín externo

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Informacion Adicional

Se acompañará a las solicitudes:

• Certificado acreditativo expedido por el Sr. Secretario de la entidad local, de la titularidad del edificio o instalación afectos al servicio público, Modelo TEC.013 A-II.
  • Memoria descriptiva de las actuaciones, justificando la necesidad y urgencia, que incluirá: un plano de localización, donde se identifique con claridad la parcela catastral de la instalación o sus coordenadas geográficas, un presupuesto detallado, donde queden bien definidas y valoradas las unidades de obra a ejecutar y Fotografías en color en el que se detalle el estado actual del edificio o instalación donde se vayan a realizar las intervenciones. Esta memoria deberá adjuntarse en un único archivo en formato pdf o compatible.

No se admitirá más de una solicitud por entidad, en la que se diferenciarán las distintas actuaciones solicitadas.

Incompatibilidades

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Fondos Europeos. Se podrán presentar a convocatorias y programas derivados del Plan de Recuperación y Resiliencia, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de abril de 2021, aquellos proyectos que cumplan con los requisitos exigidos en dichas convocatorias y programas. En caso de obtener financiación europea para proyectos concretos, los porcentajes de financiación de la Diputación se aplicarán a la parte no financiada por los fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia.

Criterios de valoración

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Las solicitudes se seleccionarán y valorarán, teniendo en cuenta el estado general de los locales, en atención a la consecución de los siguientes objetivos:

• Necesidad y urgencia de la rehabilitación/reparación de los edificios, desde el punto de vista del estado actual, en relación a la prestación del servicio, (Hasta 40 puntos), priorizándose aquellas que en mayor medida contribuyan a:
    • Habilitar el agrupamiento de todos los vehículos, material y herramienta destinado al servicio en un solo local.
    • Facilitar la respuesta de intervención con mecanismos que reduzcan el tiempo de salida.
    • Evitar los efectos de las condiciones meteorológicas extremas que puedan afectar a los vehículos, materiales y herramientas del servicio.
    • Mejorar las condiciones de higiene y seguridad del personal.
    • Mejorar las condiciones de las diversas instalaciones del edificio
  • Necesidad y urgencia de la rehabilitación/reparación de los edificios, desde el punto de vista del estado actual, en relación a las condiciones eficiencia energética y accesibilidad, priorizándose aquellas que en mayor medida contribuyan al incremento de la eficiencia energética, la minimización del consumo de recursos naturales y la mitigación de los efectos del cambio climático, o a la mejora de la accesibilidad de la instalación. (Hasta 30 puntos).
  • Concreción y grado de definición de la solución a adoptar, en base a la documentación aportada, valorándose la viabilidad técnica y económica de las actuaciones, priorizándose aquellas que con una menor inversión consigan el objetivo de conservación y mantenimiento global del edificio, promuevan la utilización de energías renovables y la edificación sostenible. (Hasta 30 puntos).