Carta de Servicio del Servicio de Asistencia a Municipios

Carta de Servicios aenor

El Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) es uno de los valores estratégicos de la Diputación en su apuesta por la modernización. Su objetivo es prestar asistencia jurídica, económica, técnica, urbanística e informática, de forma multicanal e inmediata, que ayude y garantice a las entidades locales de la provincia la realización de sus competencias y cometidos en cumplimiento de la normativa aplicable.

En esta línea, se apostó por la implantación de una Carta de servicios, ya que se trata de un sistema que permite planificar, ejecutar, evaluar y corregir el rumbo en base a los resultados obtenidos.

La Carta de Servicios del SAM fue aprobada en el año 2013, con el objetivo de hacer de una manera más visible el compromiso de la Diputación con las necesidades de las entidades locales y con la calidad de los servicios que se prestan para darles respuesta.

Se pretende que la administración provincial informe a las entidades locales, que son los destinatarios de los servicios ofrecidos por el SAM, de aquellos que tienen encomendados y sobre todo de los compromisos de calidad en su prestación, así como de los derechos de los usuarios en relación con estos servicios.