11 ayuntamientos contarán con 200.000 € ara la mejora de polígonos industriales

04 Jan 2019

Once ayuntamientos de la provincia percibirán ayudas de la Diputación por valor de 200.000 euros para la ampliación o mejora de sus polígonos industriales

poligono_de_venta_de_banos_

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la ampliación o mejora de los polígonos industriales que han sido concedidas a un total de ocho municipios por un montante global de 200.000 euros.

· Estas subvenciones van destinadas a ayuntamientos, entidades locales menores y sociedades municipales de capital íntegramente local que tengan la consideración de medio propio de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Contrato del Sector Público, del medio rural de la provincia de Palencia.

· Son actuaciones subvencionables la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como, pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras.

· Cabe señalar que el importe máximo subvencionable para cada beneficiario será hasta un 60% del presupuesto aceptado, con un límite máximo de 50.0000 euros. Por su parte, los organismos públicos tienen el plazo de un mes para la presentación de solicitudes, hasta el 15 de octubre.

Los ayuntamientos beneficiarios son:

•  Torquemada. Para la urbanización de la 4ª fase del polígono, un total de 33.200 €.
  •  Cascón de la Nava. Para la renovación del alumbrado público, 27.597€.
  •  Carrión de los Condes. Para la reparación de las losas de hormigón en masa, 6.173€.
  •  Paredes de Nava. Para el acondicionamiento del vial camino del Palomar, 47.844 €.
  •  Osorno la Mayor. Urbanización del polígono 2ª fase, 14.000€.
  •  Ampudia. Ampliación de las infraestructuras, 9.195 €.
  •  Villamuriel de Cerrato. Sustitución de bordillos y 9 luminarias, 15.000 €.
  •  Aguilar de Campoo. Para renovación de acerado, 15.000 €.
  •  Saldaña. Para pavimentación de uno de sus viales principales, 9.488€.
  •  Venta de Baños. Para suministro e instalación de protectores en farolas, 12.456€.
  •  Guardo. Para la mejora y ampliación de alumbrado, 6.797€.