11 corporaciones municipales recibirán una ayuda para mejorar su equipa

12 Apr 2019

Los beneficiarios recibirán un importe de 54.898 € por parte de esta Institución Provincial

nieve

La Comisión Informativa de Acción territorial de la Diputación de Palencia acordó resolver en su última reunión la propuesta de resolución de la subvención a ayuntamientos y entidades locales menores para la adquisición, mantenimiento y reparación de cuñas quitanieves y otra maquinaria y equipamiento de vialidad invernal de propiedad municipal.  El total de la dotación económica destinado a esta subvención era de 75.000 euros.  
La finalidad de las ayudas es facilitar que estas corporaciones municipales con una población inferior a los 20.000 habitantes y que tengan mayores necesidades de infraestructuras de este tipo, como son los ubicados en la Montaña Palentina, puedan disponer de recursos propios ante situaciones de nevadas para posibilitar los accesos en las vías públicas.
A la convocatoria se presentaron 15 solicitudes, de las cuales han sido aceptadas 11 y desestimadas por falta de presupuesto las 5 restantes. De esas corporaciones solicitantes, 6 son ayuntamientos y 5 son juntas vecinales. El importe adjudicado a cada una de ellas va desde los 908 euros a los 8.916 euros.
Los beneficiarios recibirán un importe de 54.898 €. Los organismos beneficiarios en esta convocatoria son: Barruelo de Santullán, Brañosera, Guardo, La Pernía, San Cebrián de Mudá y Santibañez de la Peña. Por su parte, las juntas vecinales son: Colmenares de Ojeda, Fontecha de la Peña, Rueda de Pisuerga, Salcedillo y San Martín de los Herreros

Bloque Redes sociales