1.123.910 € para mejorar el firme del tramo entre Paredes de Nava y Villanueva del Rebollar

03 Aug 2018

Una actuación enmarcada dentro del Plan de actuaciones en carreteras de la provincia 2018

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Luis Calderón, y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, han visitado hoy el estado de la carretera donde se van a acometer las obras de mejora que han sido financiadas con fondos propios de la Institución y van a suponer actuar en 5.450 metros de la carretera provincial.
  • El tramo que se va a mejorar con este proyecto es el comprendido entre el fin del tramo de la carretera PP-9611 que ya estaba ensanchado, gracias a una financiación con fondos F.E.D.E.R incluida dentro de la anualidad 2010 y ejecutada en 2012,  situado cerca de la glorieta que permite la conexión de esta carretera con los ramales de acceso y de salida de la CL-613 en sentido Sahagún y el cruce con la PP-9612.
  • La actuación que supondrá el ensanche de la plataforma y el refuerzo de la capacidad estructural del firme de la calzada se podrá iniciar a partir del día 9, fecha en que se producirá el levantamiento de actas para la expropiación de tierras colindantes y en las cuales se van a llevar a cabo las obras de ensanche.
  • En la actualidad esta carretera cuenta con una anchura variable de entre 4’50 y 5 metros. Con este proyecto se pretende conseguir una sección de plataforma de 8 metros de ancho compuesta por una calzada pavimentada de 6,20 metros de anchura más dos arcenes laterales de 0,90 metros.
  • La presidenta y los diputados en su visita a la zona, también han comprobado el resultado de las obras de pavimentación del Camino de la Ermita en la localidad de Cardeñosa de Volpejera, llevadas a cabo gracias a una inversión de la Institución Provincial de 8.050 euros.
  • En los últimos tres años, la Institución ha invertido en Cardeñosa de Volpejera más de 71.400 euros de los que 57.332 se han destinado a obras de planes provinciales y contratación. El resto del dinero se ha destinado a ayudas en materia de medio ambiente, desarrollo agrario, cultura, informática, promoción económica y empleo o servicios sociales.
img-20180802-wa0003

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Luis Calderón, y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, visitó hoy  el estado de la carretera donde se van a acometer las obras de ensanche y refuerzo del firme de la carretera PP-9611 que se van a llevar a cabo en el tramo de Paredes de Nava al cruce con PP-9612 con una longitud de 5.450 metros, adjudicadas por un importe de 1.123.910 euros y financiadas por la Institución Provincial en el marco de su Plan de carreteras del año 2018.

El tramo de carretera que se va a mejorar en este proyecto es el comprendido entre el fin del tramo que ya estaba ensanchado de la carretera PP-9611, gracias a una financiación con fondos F.E.D.E.R incluida dentro de la anualidad 2010 y ejecutada en 2012, situado cerca de la glorieta que permite la conexión de esta carretera con los ramales de acceso y de salida de la CL-613 en sentido Sahagún y el cruce con la PP-9612.

Se trata de una carretera con una Intensidad Media Diaria (IMD) de 6 vehículos pesados/carril/vía en la que la escasa anchura de la calzada provoca que el cruce de vehículos se produzca en condiciones de inseguridad, máxime cuando se trata de vehículos agrícolas o industriales. Además, el estado del firme es en general bastante deficiente, requiriendo frecuentes actuaciones de bacheo para mantener la superficie de rodadura en mínimas condiciones de seguridad y comodidad para el tráfico.

LA OBRA. La obra de mejora consistirá en el ensanche de la plataforma y refuerzo de la capacidad estructural del firme de la calzada, que ahora cuenta con una anchura variable de entre 4’50 y 5’50 metros, para conseguir una sección de plataforma de 8 metros de ancho compuesta por una calzada pavimentada de 6,20 metros de anchura más dos arcenes laterales de 0,90 metros, así como las obras de drenaje transversal necesarias para adaptar su longitud al nuevo ancho de la carretera.

ACCESO A LA ERMITA. En su visita a la zona también han podido comprobar el resultado de las obras acometidas en el acceso a la ermita Virgen de Arbás de la localidad de Cardeñosa de Volpejera llevadas a cabo gracias a una inversión de la Institución de 8.050 euros.

En los últimos tres años, la Diputación ha invertido en Cardeñosa de Volpejera más de 71.400 euros de los que 57.332 se han destinado a obras de planes provinciales y contratación. El resto del dinero se ha destinado a ayudas en materia de medio ambiente, desarrollo agrario, cultura, informática, promoción económica y empleo o servicios sociales.