1M€ para la rehabilitación de edificios de uso público en los pueblos

12 Apr 2019

La institución apuesta por dar continuidad en la atención y prestación de los servicios a las personas de la provincia; centro y objetivo de todas sus políticas.

santibanez_1_0

La Diputación de Palencia resuelve la convocatoria anticipada de  subvenciones destinadas a la rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones públicos de titularidad municipal de la provincia dotada con un millón de euros, correspondientes al presupuesto del ejercicio 2019. Esta línea de ayudas tiene el objetivo de dotar a las infraestructuras municipales de las condiciones necesarias para atender a los habitantes del medio rural de manera digna y confortable.
Esta convocatoria estaba dotada con 1 millón de euros.
Con la publicación anticipada de esta convocatoria, la Institución Provincial tenía el objetivo de evitar que el cierre de un ejercicio y la apertura de otro supongan un parón en la ejecución de obras básicas y proyectos que precisan nuestros pueblos para la conservación, mantenimiento y restauración de sus edificios e instalaciones afectos al Servicio Público y de titularidad de las entidades locales. De esta manera, la Institución provincial garantiza la continuidad en la atención y prestación de los servicios a las personas de la provincia; centro y objetivo de todas sus políticas.
Para esta convocatoria han sido 137 las entidades locales solicitantes, de las cuales han sido beneficiarias finalmente 122 las que se han repartido el presupuesto estimado.
Este apoyo económico irá destinado a obras de rápida ejecución y bajo coste económico que persigan mejorar las condiciones de edificios o instalaciones afectos al servicio público (casas consistoriales, puntos de información y atención al público, centros socioculturales, consultorios médicos, bibliotecas, piscinas públicas) y a resolver deficiencias que puedan afectar al adecuado uso de los mismos.
El importe adjudicado a cada una de las corporaciones municipales no supera en ningún caso el 70 del presupuesto de la inversión aprobada y todas ellas cuentan con un máximo de 15.000 euros, tal y como reflejaban las bases de la convocatoria.