300.000 euros para arreglar y mejorar parques infantiles de titularidad municipal de la provincia

02 Aug 2018

31 municipios de la provincia serán los beneficiarios de estas subvenciones que cuentan con 100.000 euros más que en el año 2017

• La resolución de la convocatoria de ayudas correspondiente a 2018 ha sido publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
  • La cuantía de la partida destinada este año a esta subvención se ha incrementado a 300.000 euros, 100.000 euros más que en 2017 por la alta demanda de solicitudes registrada el pasado año.
  • Esta convocatoria  tiene como objetivo garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en distintos núcleos de población y su adaptación a la normativa europea.
  • Las obras subvencionables incluyen la acotación, señalización y accesibilidad de los juegos infantiles, la reposición de elementos deteriorados o que no cumplan la normativa europea, el revestimiento de las superficies absorbentes de impactos y la certificación de adecuación global del área a la normativa europea por la entidad acreditada por ENAC.
  • Con la convocatoria del año pasado se arreglaron 27 parques infantiles con una inversión de la Diputación de 200.000 euros.

parque_infantil_01

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer la resolución de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos y entidades locales menores para la adecuación y mejora de áreas de juegos infantiles de titularidad municipal correspondiente a este año que cuenta con una dotación económica de 300.000 euros, 100.000 euros más que en la anterior convocatoria, y de la que se beneficiarán un total de 31 localidades, cuatro más que en el año 2017.

El incremento de la cuantía de esta convocatoria es poder atender la demanda de los ayuntamientos para el arreglo de sus parques infantiles tras el éxito obtenido en anteriores convocatorias y la gran demanda que han registrado.

Esta línea de ayudas, creada hace dos años, tiene como objetivopaliar la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea y garantizar la seguridad de los niños. Para ello, la Institución financia la realización de obras de adaptación y adquisición de equipamiento.

La subvención máxima por núcleo de población será de 12.000 euros para localidades con población inferior o igual a 500 habitantes y de 20.000 para las que tengan más de 500 habitantes. En todo caso, la ayuda no superará el 70 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado.

Los ayuntamientos beneficiarios son: Abia de las Torres, Alar del Rey, Arconada, Boadilla del Camino, Buenavista de Valdavia, Bustillo de la Vega, Calzada de los Molinos, Cevico Navero, Cordovilla la Real, Frómista, Fuentes de Valdepero, Hermedes de Cerrato, Herrera de Valdecañas, Hontoria de Cerrato, Hornillos de Cerrato, la Serna, Magaz de Pisuerga, Marcilla de Campos, Monzón de Campos, Olea de Boedo, Palenzuela, Pino del Río, Piña de Campos, Revenga de Campos, Sotobañado y Priorato, Tabanera de Cerrato, Villalaco, Villamediana, Villamuriel de Cerrato, Villoldo y Villota del Páramo.

En la convocatoria del pasado año se atendió la solicitud de 27 ayuntamientos para el arreglo de sus parques infantiles donde la Institución provincial invirtió 200.000 euros.