41 ayuntamientos mejorarán el equipamiento de sus centros socioculturales y de personas mayores

30 May 2018

La convocatoria de estas ayudas está dotada con 50.000 euros

torremormojon1
  • La Comisión de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia ha dado recientemente el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para equipamientos en centros socioculturales y de personas mayores. Este año serán 41 consistorios palentinos los que beneficiarán de esta línea de ayudas.
  • El objetivo es colaborar en el equipamiento de locales y dependencias donde se ubiquen centros de personas mayores y socioculturales municipales destinados a la realización de actividades de ocio, cultura y participación de dicho colectivo u otros sectores de la población del municipio.
  •  De esta manera, la Institución mantiene su apuesta porque las dependencias municipales de uso público estén en las condiciones adecuadas y cuenten con los medios suficientes para el correcto para el uso y disfrute de los vecinos del medio rural de la provincia.
  • La dotación presupuestaria de esta convocatoria de ayudas es de de 50.000 euros. Se  financiará el 70% de la cuantía del equipamiento en cada ayuntamiento con un máximo de 6.000 euros, asumiendo el consistorio beneficiado el 30% restante. La horquilla de crédito concedido a estos ayuntamientos está entre los 419 y los 2.100 euros.
  • De esta convocatoria se beneficiarán ayuntamientos como Valderrábano, San Mamés de Campos, Santa Cruz de Boedo, Valbuena de Pisuerga, Osornillo, Cordovilla la Real, Espinosa de Villagonzalo o Villerías de Campos, entre otros.