7 Mancomunidades de la provincia, renuevan su parque de contenedores

03 Jun 2019

7 mancomunidades renuevan su parque de contenedores de la mano de la Diputación de Palencia, que invierte 120.000 €

pollution-3441119_960_720.jpg

El BOP hace pública la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones en especie para la dotación de contenedores de residuos domésticos de la fracción resto. Unas ayudas destinadas a las mancomunidades de residuos de la provincia de Palencia, que ha contado con una dotación económica de 120.000 euros.
Además de equipar a las mancomunidades de este servicio, la convocatoria pretende también identificar las necesidades de contenerización de los municipios que integran cada mancomunidad.
Las actuaciones subvencionables se reparten en tres líneas concretas, la primera centrada en la sustitución de contenedores, atendiendo a los estándares de color normalizados según la fracción a la que se destinan; una segunda para la renovación por deterioro u obsolescencia y la tercera centrada en la ampliación de este servicio; ya sea en proximidad o en casos puntuales.
En esta convocatoria han sido 7 las mancomunidades de residuos que han entrado a formar parte de esta concesión de contenedores: Boedo- Ojeda, Campos Nava, de Campos, Cerrato, Com. Saldaña, La Vallarna y Aguilar Valdivia.
En total han sido 78 contenedores (18 de 800 Its y 60 de 1000 Its) de sustitución, 115  de renovación (107 de 800 Its y 8 de 1000 Its)  y 68  de ampliación (60 de 800 Its y 8 de 1000 Its); un total de 261 contenedores.