750.000 euros han llegado a 70 localidades para mejorar sus parques infantiles y biosaludables

27 Dec 2022

Resuelta la segunda convocatoria extraordinaria que llega a 43 ayuntamientos, con una inversión por parte de la Diputación de 400.000 euros

Imagen destacado
parque infantil

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado recientemente la resolución de la convocatoria extraordinaria de ayudas para la creación o mejora de áreas infantiles y biosaludables de titularidad municipal de la que se beneficiarán un total de 43 ayuntamientos de la provincia que se repartirán 400.000 euros.

Esta convocatoria extraordinaria se suma a la ordinaria, que se resolvió en abril, a través de la cual se destinaron otros 350.000 euros a 27 localidades.

De esta manera, este 2022 se ha destinado a la mejora o creación de parques infantiles 750.000 euros que han llegado a 70 localidades de la provincia.

El objetivo de la convocatoria extraordinaria es la creación o adecuación de áreas de juegos infantiles y parques biosaludables de la provincia y la mejora de las condiciones de los mismos mediante la realización de obras de adaptación y adquisición de equipamiento.

Esta subvención se engloba dentro del Plan extraordinario de Impulso a la Agenda Rural frente al Reto Demográfico de la Diputación de Palencia. incluyéndose en la alineación de los siguientes objetivos del programa con la Agenda Urbana, el desarrollo de medidas frente al Reto Demográfico y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.