90.000 € irán destinados a financiar los gastos corrientes de 8 escuelas infantiles de la provincia

24 Apr 2018

crayons-3344658_960_720
  • La Diputación de Palencia ha resuelto el procedimiento de otorgamiento de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para sufragar gastos corrientes de las escuelas infantiles de primer ciclo, que contaba con una dotación económica de 90.000€.
  • Los beneficiarios de esta línea de ayudas eran ayuntamientos de la provincia de Palencia titulares de Escuelas Infantiles o Guarderías de 0 a 3 años, inscritos en el Registro de Centros Infantiles para la conciliación de la Vida Familiar y laboral en Castilla y León, excepto los centros incluidos en el programa “CRECEMOS”.
  • En esta convocatoria han sido 8 los consistorios que han recibido estas ayudas: Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Grijota, Venta de Baños, Villalobón y Villamuriel de Cerrato.
  • La cantidad concedida a cada uno de los centros se encuentra entre los 9.000 euros y los 12.200 euros. Los solicitantes cuyas peticiones han sido aceptadas recibirán el anticipo del 75% de la subvención concedida.
  • Estas ayudas irán destinadas únicamente a cubrir gastos derivados del funcionamiento, como puede ser personal, generales o correspondientes a la alimentación de los alumnos.