Abierto plazo de solicitud de ayudas para conservación y mejora de Centros Escolares

21 Jun 2018

Esta convocatoria 2018/19 de ayudas cuenta con un presupuesto de 240.000 euros

• Podrán solicitar estas ayudas todos los ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia que cuenten con una población inferior de 20.000 habitantes en cuyo término municipal esté ubicado algún centro de educación infantil de segundo ciclo y primaria.
  • El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo día 20 de Julio, incluido, siendo subvencionadas las obras de reparación, conservación y mejora de los centros educativos del medio rural ejecutadas desde el 15 de junio de 2018 hasta el 13 de Septiembre de 2019, ambos inclusive.
  • La convocatoria está cofinanciada entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, en virtud del convenio suscrito entre ambas a tal efecto el 16 de Mayo de 2018.
escuelas_sost1.ampudia

La Diputación de Palencia ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha de ayer, las bases que regirán la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para obras de reparación, conservación y mejora de centros de educación infantil y primaria del medio rural de la provincia de Palencia, pudiendo presentar sus solicitudes los municipios interesados desde hoy mismo y hasta el 20 de Julio próximo, incluido.

El objetivo de la Diputación con esta convocatoria  es contribuir  con los Ayuntamientos titulares de estos centros, para aminorar los costes, de obras relativas al mantenimiento y reparación de edificios escolares que no puedan abordar de forma autónoma. Para ello establece una línea de subvención de 240.000 €, cofinanciada entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones a tal efecto con fecha 16 de mayo de 2018.

Las actuaciones subvencionables, serán obras de reparación, conservación y mejora de los Centros de Educación Infantil de segundo ciclo y Primaria del medio rural de la provincia de Palencia ejecutadas desde el 15 de junio de 2018 hasta el 13 de septiembre de 2019, ambos inclusive. La financiación comprende todo lo necesario para la realización de la obra (redacción del proyecto, dirección de la obra, proyecto de seguridad, etc.)

a) Cuando la solicitud incluya más de una actuación, estas no superarán conjuntamente la suma de 30.000. En el caso contrario, será la Comisión Paritaria, la que decidirá la actuación o actuaciones de las solicitadas que se admiten.

b) En el caso de que la solicitud se refiera a una única actuación, y esta supere los 30.000, podrá ser objeto de subvención en la cuantía que le corresponda en función de las bases, siempre y cuando el ayuntamiento se comprometa previamente a financiar el coste del exceso de la obra.

Los ayuntamientos interesados deberán remitir un proyecto o memoria valorada de las obras a realizar en cada colegio en el plazo que establece la convocatoria, así como el compromiso de financiación como mínimo del 20% del coste total de la obra y de asumir el pago de los tributos de carácter local derivados de su ejecución. Los ayuntamientos que tengan más de un colegio deberán presentar una solicitud para cada uno de ellos.

CRITERIOS. Las obras para las que se solicita subvención serán baremadas con arreglo a los siguientes criterios: 1. Obras que afecten a la estructura del edificio y sus cubiertas: hasta un máximo de 35 puntos. 2. Obras que afecten a la higiene, confort y eficiencia energética: hasta un máximo 20 puntos. 3. Obras que afecten a la seguridad, accesos y eliminación de barreras: hasta un máximo de 15 puntos. 4. Obras en instalaciones complementarias de ocio y deporte: hasta 10 puntos. 5. Por una mejor adecuación al proyecto y presupuesto de la obra que se pretende realizar: 20 puntos.

Se constituirá una Comisión Paritaria integrada por dos representantes de la Diputación de Palencia y dos de la Consejería de Educación a quien corresponderá el estudio, clasificación y selección de solicitudes presentadas y su valoración conforme a los criterios.

Los interesados deberán presentar las solicitudes en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es.