Alcaldes y técnicos municipales de la provincia, se forman en Protección de Datos

13 Dec 2019

La Diputación de Palencia forma a alcaldes y técnicos municipales de la provincia en protección de datos

• La Diputación de Palencia desarrollará entre los días 13 al 18 de diciembre unas jornadas informativas en materia de protección de datos. Un evento formativo dirigido a Alcaldes, Presidentes de Juntas Vecinales, Presidentes de Mancomunidades y Secretarios y otros funcionarios de las entidades locales.
20191213_jornada_alcaldes_proteccion_de_datos.jpg
  • Durante estos días se tratarán temas en materia de normativa en materia de protección de datos referidas a la RGPD y la LOPD. Además de las obligaciones de los Ayuntamientos en materia de protección de datos. Por otra parte, los contenidos versarán sobre la implantación de ambas normativas y las actuaciones y adopción de medidas de seguridad en las Entidades Locales, así como el manejo de la plataforma "LOPD Manager"
  • Se celebrarán cuatro sesiones, dos de ellas en Cervera de Pisuerga con el fin de facilitar la asistencia a las mismas a los funcionarios y cargos electos de los municipios del norte de la provincia.

ü PALENCIA. Salón Centro Cultural. 13 y 16 de diciembre. Horario: de 9:00 a 12:00 h.
ü CERVERA DE PISUERGA. La Casona. 17 y 18 de diciembre. Horario: de 10:00 a 13:00 h

• Recordar que el pasado mes de junio, la Diputación de Palencia aprobó llevar a cabo las siguientes actuaciones en todas las entidades de la provincia que lo solicite:
  • La realización del Registro de Actividades de Tratamiento, Impacto de Evaluación y Análisis de Riesgo conforme a lo establecido en RGPD y las revisiones precisas durante un año para mantener actualizada dicha información, adecuar los contratos suscritos o que se vayan a suscribir con terceros encargados de tratamientos a la nueva normativa, adaptación de la documentación existente, así como la información que se ofrece a los interesados en relación a las nuevas exigencias del RGPD así como ofrecer la formación adecuada a los empleados municipales.
  • Asignar las funciones del Delegado de Protección de Datos a un funcionario de la propia Diputación y comunicar la designación a la AEPD, una vez se autorice por los Ayuntamientos adheridos.