La alcaldesa de Amusco expone a la presidenta de la Diputación los proyectos para el municipio

06 Oct 2017

La Diputación estudiará colaborar con el Ayuntamiento de Amusco en varios proyectos como la renovación del alumbrado público, de las redes de abastecimiento de Valdespina y la reforma del centro socio-cultural

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, José Antonio Arija, se ha reunido con la alcaldesa de Amusco, Victoria Carracedo, quien ha dado a conocer los principales proyectos que tiene previsto llevar a cabo en el municipio para continuar avanzando en la mejora de las prestaciones de servicios a los vecinos. 
  • Por un lado, Carracedo ha planteado la necesidad de concluir con la renovación del alumbrado público que se ha estado sustituyendo por luminarias más eficientes energéticamente a través de diferentes fases de actuación. La presidenta de la Diputación se ha comprometido a que los técnicos de la Diputación ayudarán en la elaboración de un estudio sobre las necesidades para después buscar las vías de financiación. 
  • Por otro lado, la alcaldesa se ha referido a la necesidad de renovar y reformar el centro socio-cultural que se encuentra deteriorado y obsoleto. En este sentido, Armisén la ha emplazado a presentar el proyecto de la nueva convocatoria dirigida a la reparación y arreglo de edificios municipales de uso público para el próximo año. 
  • Finalmente, la primera edil ha hablado del estado en el que se encuentra la red de abastecimiento de agua de la junta vecinal de Valdespina que presenta numerosas fugas y deficiencias por su antigüedad. La presidenta se ha comprometido a estudiar esta actuación. 
  • La Diputación ha invertido en los últimos tres años en Amusco un total de cerca de 140.000 euros de los que 108.000 han correspondido a obras de planes y contratación que incluyen la urbanización de plazas, paseos y calles, mejoras en la piscina municipal, en sistemas de calefacción o mejora del parque infantil. 
  • Los 33.400 euros restantes han sido destinados a través de subvenciones a actividades y acciones en las áreas de cultura, medio ambiente, servicios sociales, desarrollo agrario, informática y promoción económica, entre otras.
La presidenta de la Diputación acompañada del diputado de zona, José Antonio Arija, se ha recibido en su despacho a la alcaldesa de Amusco.

Bloque Redes sociales