Los alrededores de Fuente Romana de Arconada recibirán una inversión de 28.000 €

20 Apr 2018

img_0800
  • En este año 2018, el municipio percibirá de los planes provinciales 19.454 euros, 3.750 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 23,88 %.
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado provincial, Javier Villafruela y del alcalde de la localidad, Fernando Gómez, ha visitado las obras de este proyecto.
  • En su visita ha podido conocer de primera mano el resultado de las obras de acondicionamiento del espacio urbano “En torno de la fuente”. Un espacio público situado dentro del núcleo urbano, concretamente junto a una fuente romana y un pilón circular.
  • Tras la reciente pavimentación de una de las calles, salió a la luz un arco de medio punto elaborado con sillares tallados que puede ser parte de una alcantarilla o puente de paso sobre un antiguo curso de agua.
  • La actuación, con un presupuesto de la Diputación de 28.040 euros ha pretendido mejorar las condiciones estanciales y de disfrute del espacio y potenciar la visión de alguno de los elementos de mayor antigüedad del municipio.
  • La Institución Provincial también concedió al Ayuntamiento de Arconada una subvención para la realización de diferentes actuaciones en el cementerio municipal por valor de 21.557 euros.
  • En esta jornada, la presidenta también ha conocido el resultado de las obras que se han desarrollado en los últimos años en el municipio, la mayor parte de ellas con cargo a los planes provinciales y que han consistido en la pavimentación de numerosas calles del municipio.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Arconada, 114.596 euros, de los cuales casi 98.000 euros se han dedicado a planes y contratación.
  • Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, medioambientales, deportivos, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, desratización, desratización y desinsectación o contratación de trabajadores desempleados,  16.628 euros.