Analizamos con el Ayuntamiento de Brañosera varios proyectos para dinamizar el municipio

11 May 2018

Entre ellos la creación de una escuela de formación para cargos públicos municipales y una línea de autobús para el turismo

branosera_vsta
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de la zona, Urbano Alonso, se reunían recientemente con el alcalde de Brañosera, Jesús María Mediavilla, con el fin de estudiar con él varios asuntos municipales que traía en su cartera, con la intención de potenciar su actividad económica y cultural, entre los que destacaban los siguientes:
  • Los preliminares que está realizando el Ayuntamiento de la localidad para poner en marcha una escuela de formación de cargos públicos municipales, una idea que surge debido a la vocación municipalista como primer ayuntamiento de España, y que vendría a dinamizar el municipio y la comarca.
  • La creación de una ruta de autobús con motivo de la celebración de la exposición Edades del Hombre que comunique Aguilar de Campoo con Brañosera y su entidad local menor de Valberzoso, donde se visitaría la iglesia, sus pinturas al fresco y la exposición del artista local Javier Hoyos, con parada en Salcedillo para disfrutar del paisaje y entornos del río y en Brañosera y de vuelta a Aguilar de Campoo.
  • En cuanto a los proyectos de obra que se desarrollan en la localidad con el apoyo de la institución provincial, a través de Planes Provinciales, resaltaba el edil la obra que está a punto de concluir en Brañosera, que ha reconvertido una antigua cancha deportiva en un espacio de ocio y disfrute para el público. Una actuación que ha contado con un respaldo de algo más de 28.500 euros por parte de la Diputación.
  • Otras inversiones que se han realizado en los últimos tres años en la localidad pasan por obras de pavimentación y mejora del ciclo hidráulico en la localidad y sus entidades locales menores de  Salcedillo, Valberzoso.

La Diputación ha invertido en los últimos años unos 154.000 euros en obras y otros 111.000 a través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial en materias como, Asistencia a Municipios, Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, Informática, Juventud, Promoción Económica, Servicios Sociales o Turismo. Con una inversión total que se eleva hasta los 265.000 euros.