Apoyo económico a los ayuntamientos para compensar gastos a propósito de la pandemia

03 Jun 2020

La institución provincial convoca ayudas destinadas a reducir los gastos realizados para paliar las consecuencias sociales del COVID-19

desinfeccion

El BOP de hoy hace públicas estas ayudas, cuyos beneficiarios son todos los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes, que tengan que compensar los gastos ocasionados frente a situaciones extraordinarias derivadas de la pandemia

La cuantía concedida no será superior al 80% del importe de los gastos aprobados por Diputación, con un máximo 2.000 € por beneficiario

Actuaciones subvencionables serán las ejecutadas a partir de la fecha de publicación del Real Decreto de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria para:

reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario; incrementar y reforzar el funcionamiento de los dispositivos de teleasistencia domiciliaria, reforzar los dispositivos de atención a personas sin hogar, reforzar las plantillas de centros de Servicios Sociales y centros residenciales, adquisición de medios de prevención, ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean estas de urgencia o de inserción, reforzar los servicios de respiro a personas cuidadoras y las medidas de conciliación para aquellas familias que cuenten con bajos ingresos y necesiten acudir a su centro de trabajo o salir de su domicilio por razones justificadas y/o urgentes, u otras medidas que se consideren imprescindibles y urgentes debidamente justificadas.

No serán objeto de esta convocatoria los gastos de inversión, incluyendo aquellos que se refieran a la adquisición de mobiliario, enseres (incluyendo electrodomésticos) y vehículos

Más información: se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index) y en la página web de la Diputación Provincial de Palencia (https://www.diputaciondepalencia.es) en el apartado de “ayudas y subvenciones”.