Apuesta por la mejora del parque de contenedores en las mancomunidades de residuos de la provincia

20 Jul 2018

Esta iniciativa cuenta con una inversión de la Institución Provincial de 120.000 euros

garbage-can-231875_960_720

La Diputación abre el plazoque concluirá el 20 de agosto, para que las mancomunidades de residuos de la provincia de Palencia cuenten con una dotación de contenedores de residuos domésticos de la fracción resto.  Además de equipar a las mancomunidades de este servicio, la convocatoriapretende también identificar las necesidades de contenerización de los municipios que integran cada mancomunidad.

Las actuaciones subvencionables se reparten en tres líneas concretas, la primera centrada en la sustitución de contenedores, atendiendo a los estándares de color normalizados según la fracción a la que se destinan; una segunda para la renovación por deterioro u obsolescencia y la tercera centrada en la ampliación de este servicio; ya sea en proximidad o en cados puntuales.

Las mancomunidades deberán presentar su solicitud; siendo las peticiones realizadas y valoradas las que compongan el contrato de suministro que realizará la Diputación de Palencia, que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros.