Avances en el proyecto de modernización del abastecimiento de agua de Villanueva del Río

24 May 2018

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén se ha reunido con la presidenta de la Junta Vecinal de Villanueva del Río, Ana Mª Jerez, perteneciente al municipio de Villoldo

villanueva_del_rio-vsta
  • La reunión que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén mantenía con la presidenta de la j.v. de Villanueva del Río, Ana Mª Jerez, perteneciente al municipio de Villoldo, y el  diputado de la zona, Javier Villafruela, se centraba en un proyecto que es prioritario para la localidad, la modernización de las redes de  abastecimiento de agua potable, y su ejecución en un periodo corto de tiempo debido al ahorro que ello les va a suponer, pues cuenta con numerosas fugas, y ya en el mes de diciembre se quedaron sin agua, por lo que les urge eta inversión.
  • La presidenta de la Diputación se mostró sensible con este asunto y resaltaba que también es una prioridad en las inversiones de la institución provincial acometer cuanto antes las obras que tienen que ver con el ciclo del agua, pues son las que cada día vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes en sus hogares. El apoyo institucional está garantizado a través de un préstamo de la Caja de Cooperación, hasta que puedan conseguir el montante económico para realizarla (derivado del ingreso de la tala de chopos), pues el presupuesto estimado se eleva hasta los 80.000 euros.
  • Entre las inversiones que la Diputación palentina ha realizado los últimos años en la junta vecinal a través de planes provinciales destaca el acerado y adecuación de entornos en un tramo de la calle Mayor con una inversión próxima a los 8.000 euros y están a punto de ejecutar la renovación del alumbrado público en varias anualidades, para conseguir mejorar la eficiencia energética, una primera inversión se realizará en la calle Mayor y la plaza de la iglesia, y una segunda el próximo año harán posible renovar las luminarias por un montante de 9.000 euros.