Avanzamos en administración electrónica mejorando la imagen y gestión online de los ayuntamientos

14 Mar 2018

Ya se encuentran activas las nuevas páginas de los Ayuntamientos de la Provincia, que ya se han mejorado gracias a la colaboración de la Diputación con los Ayuntamientos a través de los servicio de Asistencia a Municipios (SAM) y de Informática

• La renovación ha dado prioridad a la seguridad y actualización de los sistemas, a la vez que se las ha dotado de una imagen más actual y mucho más intuitiva que facilite la principal función de las mismas que no es otra que garantizar y facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a todos los servicios municipales y especialmente a la sede electrónica a través de la cual los ciudadanos podrán realizar cualquier trámite administrativo.
  • Además se ha incorporado una mejora en los portales web municipales, puesto que cada día accedemos más a sitios web desde todo tipo de dispositivos móviles, se han completado con un diseño web adaptativo para conseguir la correcta visualización de una misma página en distintos soportes, ordenadores, tablets y teléfonos móviles.

curso_aplicacion_inventario_bienes2

La Diputación palentina avanza con esta puesta en marcha de las webs municipales en el proceso de implantación del modelo de administración electrónica, para cumplir con las disposiciones de las leyes 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPA)  y 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJ).

Desde los servicios de Asistencia a Municipios y de Informática se está colaborando activamente con los ayuntamientos para conseguir cuanto antes y de la mejor manera posible la obligada relación con la administración mediante procedimientos electrónicos.

En este proceso de implantación son elementos esenciales del sistema de derechos y garantías de los ciudadanos en sus relaciones electrónicas con la Administración: el portal de internet, como punto que permite el acceso a través de internet a la información publicada por el Ayuntamiento y, en su caso, a la sede electrónica correspondiente, y la propia sede electrónica, como dirección electrónica, disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones.

Hay que recordar que la entrada en vigor de la ley recogía la fecha de octubre de 2016. No obstante, la disposición final prevé una entrada en vigor diferida hasta octubre de 2018, para determinadas materias relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico de la Administración y archivo único electrónico.

El acceso a los portales municipales se puede realizar a través del siguiente enlace http://aytos.dip-palencia.es