Ayudas a ayuntamientos para financiar parcialmente los gastos corrientes de las escuelas infantiles

23 Feb 2018

La ayuda va dirigida a ayuntamientos de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes y que cuenten con centros infantiles de titularidad municipal

• La ayuda pretende financiar parte de los gastos de funcionamiento de estos centros.
  • Están excluidos de la convocatoria aquellos que pertenezcan al programa Crecemos.
  • Las bases de la convocatoria se publicaron el 16 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia y las solitudes deberán presentarse en el plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación.
captura

La Diputación de Palencia convoca un año más una línea de ayudas para ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes, destinadas a financiar los gastos corrientes de las escuelas infantiles. La cuantía total de las subvenciones asciende a la cantidad de 90.000 euros.

Las bases han sido publicadas el pasado 16 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el plazo de presentación de solicitudes está abierto y comprende un plazo de veinte días naturales desde el día siguiente a su publicación.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los ayuntamientos de la provincia de Palencia titulares de Escuelas Infantiles o Guarderías de 0 a 3 años, inscritos en el Registro de Centros Infantiles para la conciliación de la Vida Familiar y laboral en Castilla y León, excepto los centros incluidos en el programa “CRECEMOS”. Los beneficiarios deberán disponer de la financiación necesaria para realizar la actuación cuya subvención solicite. A tal efecto, deberán acreditar la existencia de crédito adecuado y suficiente en su presupuesto.

Estas ayudas pretenden financiar parcialmente los gastos derivados del funcionamiento de las Escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad municipal, acometidos entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018. Las actuaciones subvencionables comprenden los gastos de personal, los generales de funcionamientos o los correspondientes a la alimentación de los alumnos/as.

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCION - La cuantía de la subvención, con un mínimo de 7.000 euros, se determinará con arreglo a los puntos obtenidos de los siguientes criterios:

1. Porcentaje de gasto de funcionamiento del Centro sobre los gastos corrientes del presupuesto del ayuntamiento.

2. Mayor porcentaje que suponga las plazas ocupadas sobre la capacidad total del centro

3. Disponer de un calendario y horario amplio y flexible
4. Disponer de servicio de comedor y en función del número de niños usuarios del mismo
5. Inclusión en los criterios de admisión del nivel de ingresos familiares y el establecimiento de cuotas familiares a pagar en función de los mismos
6. Inclusión en los criterios de admisión de las circunstancias de la unidad familiar (monoparentales, víctimas de Violencia de Género, familias numerosas, colectivos de inclusión social y familias con varios hijos en el centro)
7. Admisión en el centro de niños que residan en otros municipios de la zona

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro electrónico general de la Diputación de Palencia, A la solicitud, deberá acompañarse la siguiente documentación: A) Datos relativos al Centro Infantil, referidos al año 2017, conforme al modelo del Anexo I. B) Certificado del Sr. Secretario del Ayuntamiento sobre otras ayudas solicitadas o concedidas para la misma finalidad. C) Reglamento y ordenanza fiscal. El plazo para la justificación de las subvenciones concedidas finalizará el día 31 de octubre de 2018 y se realizará a través de la misma vía telemática.