Ayudas para la contratación de animadores juveniles

12 Feb 2018

fachada_diputacion_web
  • La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la (BOP) y el plazo para la presentación de solicitudes se mantiene abierto durante 30 días naturales desde su publicación.
  • El objetivo es promover que los ayuntamientos que dispongan de puntos de información juvenil u otras instalaciones juveniles cuenten con personal que gestione y planifique las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes así como la realización de actividades juveniles en los municipios.
  • Esta convocatoria se divide en dos líneas: Línea A para la contratación de informadores juveniles dotada con 65.000 euros; y Línea B para la realización de actividades juveniles, con 29.000 euros.
  • Podrán ser beneficiarios de la Línea A los ayuntamientos que teniendo en plantilla algún trabajador, informador o dinamizador, a tiempo parcial, tenga intención de completar su jornada de trabajo, siempre que ésta se destine de forma clara y explícita a gestionar y planificar las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes; los ayuntamientos que teniendo puntos o instalaciones juveniles y no tengan informador o dinamizador juvenil y procedan a la contratación de uno de ellos; y los ayuntamientos que prorroguen la contratación de este tipo trabajadores para este ejercicio en las mismas o mejores condiciones laborales. La subvención no será superior al 50% del gasto que corresponda al ayuntamiento.
  • Podrán ser beneficiarios de la Línea B los ayuntamientos cuyos municipios tengan una población inferior a 20.000 habitantes incluyendo sus juntas vecinales. El importe máximo de la ayuda será de 2.500 euros correspondiendo en cualquier caso al ayuntamiento el 30 por ciento.