El Ayuntamiento de Villaherreros pide ayuda a la Diputación para ampliar dependencias municipales

10 Jan 2020

La presidenta Ángeles Armisén se compromete con el regidor Félix Díez a buscar vías de colaboración de la institución provincial en la iniciativa, cuyo coste se estima en unos 16.000 €

• El municipio informa a la Diputación de otros proyectos de interés para la localidad, como la reforma de una vivienda municipal para alquiler y la revalorización de las bodegas de San Pedro
  • La Diputación ha invertido en Villaherreros y en la localidad de Fuente-Andrino desde 2015 cerca de 300.000 €,incluidos los 42.000 € comprometidos en los Planes Provinciales 2020-2021
visita_alcalde_villaherreros.jpg

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se ha reunido esta semana con el alcalde de Villaherreros, Félix Diez González, que ha explicado diversos proyectos de interés para el municipio y ha solicitado la ayuda de la administración provincial. El regidor ha informado a Armisén sobre la ampliación de las dependencias del Ayuntamiento para instalar una sala de archivo y exposiciones —cuyo coste se estima en unos 16.000 euros—, la remodelación de una vivienda municipal para alquiler y la revalorización de la zona de las bodegas de San Pedro, entre otras iniciativas.

En el encuentro —que también ha contado con la participación de Javier Villafruela, diputado provincial de la zona de Carrión de los Condes—, la presidenta de la Diputación ha asumido el compromiso de estudiar posibles vías de colaboración de la administración provincial para estas actuaciones, así como para otras que expuso el regidor, como el arreglo de la escalera al campanario del templo parroquial de San Román, obra para la que será preciso contar con el Obispado de Palencia.

La inversión total de la Diputación de Palencia en Villaherreros, incluidas las efectuadas en el pueblo de Fuente-Andrino (que pertenece a este municipio), se aproxima desde 2015 a los 300.000 euros, incluidos los 42.000 euros consignados ya en los Planes Provinciales del bienio 2020-2021, recién aprobados.

Con cargo a este programa, se ejecutará próximamente en Villaherreros la pavimentación de la calle Obispo (presupuestada en 30.000 euros y dividida en dos fases), así como dos obras en Fuente-Andrino: la recuperación de la fuente y pavimentación de la calle San Lorenzo y la renovación del alumbrado público, presupuestadas en 5.600 euros y 6.400 euros, respectivamente.

Aunque la mayor parte del apoyo económico de la Diputación de Palencia al Ayuntamiento de Villaherreros corresponde a Planes Provinciales (225.000 euros en el periodo 2015-2021), la cooperación se extiende a inversiones y gastos gestionados a través de los servicios de Promoción Económica y Empleo, Cultura, Deportes, Servicios Sociales y Juventud, Medio Ambiente, Desarrollo Agrario, Informática y Turismo, hasta rondar la cifra global de 295.000 euros.