El Ayuntamiento de Villamuriel pide colaboración para mejorar sus instalaciones deportivas

29 Jul 2019

El alcalde de Villamuriel, Roberto Martín,ha presentado su proyecto de crear un gran complejo deportivo en los entornos del Campo de fútbol Rafael Vázquez Sedano.

villamuriel de cerrato
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha mantenido una reunión institucional con el alcalde de Villamuriel de Cerrato, Roberto Martín en el Palacio Provincial con el objetivo de tratar temas de interés para el municipio. En este encuentro también estuvo presente el diputado provincial de zona y también concejal de este Ayuntamiento, Juan Antonio Obispo.
  • Una reunión que tenía el objetivo prioritario de dar la bienvenida a Martín a su nuevo cargo de edil y ofrecerle  los servicios que  aporta la Institución Provincial a todos y cada uno de los municipios de la provincia.
  • La presidenta de la Diputación ha querido también analizar la situación de partida del municipio de cara a posibles mejoras a lo largo de esta nueva legislatura. Por otro lado, Ángeles Armisén ha mostrado a Martín todo el abanico de convocatorias disponibles para las entidades locales  diversas áreas, así como  el sistema de funcionamiento de los Planes Provinciales.
  • De cara a esta nueva etapa, el alcalde de Villamuriel ha presentado su proyecto de crear un gran complejo deportivo, en los entornos del Campo de fútbol Rafael Vázquez Sedano. Haciendo una zona deportiva que cohesione ambas márgenes del rio y mejore la integración de Calabazanos y el Casco Viejo.
  • Este proyecto supone la construcción de un nuevo edificio que albergue desde un gimnasio municipal, vestuarios, gradas cubiertas, hasta salas para realización de cursos y actividades o despachos para clubes. Sin olvidar la construcción de zonas de entrenamiento de atletismo o la mejora del terreno de juego del campo de fútbol, así como su iluminación.
  • Con esta nueva infraestructura, Villamuriel de Cerrato contaría con un novedoso y completo centro deportivo. Para ello, el alcalde solicita colaboración de esta institución provincial, principalmente para la construcción de ese nuevo edificio que albergaría la parte técnica y de gestión. Por su parte, la Ángeles Armisén se ha comprometido a recoger la propuesta y estudiar esa posible colaboración.
  • En Villamuriel de Cerrato, la institución provincial ha invertido 1.164.036 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de planes provinciales en los que ha destinado más de 832.764 euros. El resto del montante presupuestario lo completan ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas.