El Ayuntamiento de Villoldo repasa los proyectos de inversión previstos para mejorar el agua

16 Nov 2018

También se ha hecho repaso de las instalaciones deportivas mejoradas en la locadad, además la Diputación ha informado de las próximas convocatorias de ayudas previstas al respecto

villoldo
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de la zona, Javier Villafuela, se reunían esta mañana con el alcalde de la localidad, José Ignacio Antolín, para ver los asuntos que el regidor municipal traía en su cartera relativos a las necesidades o mejora de infraestructuras en la localidad.
  • Destacaba de ellos la mejora de la calidad del agua y para ello la necesaria inversión en la red de abastecimiento de agua, por lo que desde la institución provincial se apuntaba la convocatoria de ayudas para el ciclo hidráulico, en próximas fechas, para poder acceder a las mismas; además de la intención de proceder al cerramiento del frontón municipal, para hacerle más versátil a la hora de su uso por parte de los vecinos y para darle más seguridad, un proyecto que se presentará a través de la convocatoria de mejora de instalaciones deportivas que destina la Diputación a los ayuntamientos de la provincia. Por último apuntaba la necesidad de avanzar dentro de las próximas inversiones en la renovación de la red eléctrica e instalación de luminarias de bajo consumo, para lo que solicitaba la colaboración institucional, que se estudiará por parte de los servicios técnicos a través de sus programas.
  • Además el alcalde recordaba en la reunión los proyectos acometidos en la localidad con apoyo de la Diputación y que está previsto inaugurar próximamente, como la construcción de una nave de almacenaje que albergue los vehículos y enseres municipales, la instalación del riego en el campo de fútbol, la mejora del consultorio médico, la instalación del sistema de calefacción en el Centro de reunión de las asociaciones y las mejoras en la techumbre de la iglesia de san Juan en el barrio de Castrillejo de la Olma.
  • Recordar que la Diputación habrá invertido en la localidad de Villoldo, su entidad local menor de Villanueva del Río y el barrio de Castrillejo de la Olma, en los últimos cinco años, contabilizando las cuantías de los últimos planes bienales de 2018- 2019 cerca de 284.000 euros.
  • De ellos 204.100 en obras de depuración, mejora de edificios municipales y sanitarios, construcción del almacén, depuración de aguas, primera fase de renovación del alumbrado público pavimentación de calles y adecuación de la casa cuartel. El resto, algo más de 75.000 euros de aportación de la institución provincial se ha concretado mediante ayudas de convocatorias  culturales, deportivas, agropecuarias, juveniles, sociales, medioambientales o de promoción económica y empleo.