Los consistorios provinciales pueden solicitar una ayuda para renovar sus herramientas ofimáticas

28 Feb 2018

La Diputación de Palencia convoca subvenciones destinadas a la renovación de las aplicaciones informáticas de los ayuntamientos, dotada de 89.700 €

• La ayuda pretende financiar parte de los gastos de renovación de las herramientas ofimáticas destinadas a la gestión municipal. La financiación del programa será de un 70 por ciento, correspondiendo el 30% restante a los ayuntamientos beneficiarios.
  • Está dirigida a ayuntamientos de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes.

Las bases de la convocatoria se publicaron el 21 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia y las solitudes deberán presentarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación.

photo-1457612928689-a1ab27da0dad

La Diputación de Palencia convoca una línea de ayudas para ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes, destinadas a la renovación de las aplicaciones informáticas para su gestión municipal. La cuantía total de las subvenciones asciende a la cantidad de 89.725 euros.

Las bases han sido publicadas el pasado 21 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el plazo de presentación de solicitudes estará hasta el próximo 22 de marzo.

Estas ayudas pretenden financiar parcialmente la renovación de las herramientas ofimáticas que se destinan a la gestión municipal de los consistorios provinciales. La financiación del programa será de un 70 por ciento, correspondiendo el 30% restante a los ayuntamientos beneficiarios.

Las actuaciones subvencionables aceptadas deberán corresponder a:

-Inversiones en licencias de ofimática de Microsoft Office Professional Plus (última versión) modalidad gobierno (contrato OPEN).

- Renovación de licencia de Microsoft que estén fuera de garantía y soporte (iguales o inferiores a 2007) o bien aquellas que estén próximas a su caducidad (versión 2010).

La adquisición de nuevas licencias la realizará la Diputación de Palencia repercutiendo al ayuntamiento la parte proporcional que le corresponda. En ningún caso se subvencionará la compra realizada directamente por el ayuntamiento.

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCION - El número de licencias iniciales que podrán concederse a cada ayuntamiento dependerá tramo de población municipal del último censo del INE. Dichos criterios pueden consultarse en las bases.

El número de licencias que se concedan podrá ser superior al de licencias inicialmente establecidas, siempre y cuando no se haya agotado el crédito total de la subvención una vez satisfechas todas las solicitudes formuladas con los rangos iniciales propuestos.

Además, tendrán prioridad de renovación las licencias fuera de garantía y soporte. No se renovarán las licencias de Microsoft office 2010 hasta que no se hayan renovado las solicitudes de las licencias de versiones iguales o inferiores a la versión 2007.

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro electrónico general de la Diputación de Palencia, En el apartado “obra/actuación” se indicarán el nº de licencias de Microsoft office profesional plus (última versión) que se solicitan.

El plazo máximo de entrega de las licencias informáticas por parte de la Diputación y fin de la justificación será el 15 de noviembre de 2018. La instalación de las mismas las realizará el propio ayuntamiento, o bien con ayuda de la Diputación mediante asistencia remota.