Curso sobre la normativa y la gestión medioambiental

19 Sep 2016

• El miércoles comenzará el curso 'Normativa y gestión medioambiental en los municipios de Castilla y León" organizado por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Palencia en colaboración con la Federación Regional de Municipios de Palencia. La actividad se impartirá hasta el día 27 de septiembre en el Centro Cultural.
  • La actividad está dirigida a 36 empleados públicos que presten sus servicios en la Administración Local y Provincial.
  • El objetivo es profundizar en el control ambiental que corresponde a los ayuntamientos sobre las instalaciones y actividades que se implanten y desarrollen en materias de protección del medio ambiente.
  • El curso se impartirá por profesionales de distintas Administraciones Públicas, de la Universidad y del ámbito judicial.
SAM

El Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación palentina ha organizado, en colaboración con la Federación Regional de Municipios de Palencia de Castilla y León, el curso 'Normativa y gestión medioambiental en los municipios de Castilla y León´.

La actividad, que comenzará el miércoles, se impartirá en el Edificio del Centro Cultural hasta el día 27 de septiembre. En ella participarán 36 empleados públicos que presten sus servicios en la Administración Local y Provincial.

Con este curso se pretende, a lo largo de diversas ponencias, profundizar en el control ambiental que corresponde a los Ayuntamientos sobre las instalaciones y actividades que se implanten o desarrollen en los municipios, a través de licencias y otros actos de control, así como la participación de otras Administraciones en materias de su competencia con incidencia especial en la protección del medio ambiente.

Los encargados de realizar las potencias serán profesionales de las distintas Administraciones Públicas, de la Universidad y del ámbito judicial.

Además, el curso se encuadra dentro del plan de acciones formativas que cada año organiza el Servicio de Asistencia a Municipios con el fin de actualizar los contenidos relacionados con materias de especial interés para los empleados públicos.