La Diputación aprueba en Junta de Gobierno la propuesta de tres convenios de colaboración

09 Feb 2018

Con Cruz Roja, Cáritas Diocesana de Palencia y la Fundación Caja Burgos por importe de 40.000 euros en total en materia de Servicios Sociales y Desarrollo Agrario y Medio Ambiente

• La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, dio el visto bueno esta mañana, en el área de Servicios Sociales, a los documentos  que se suscribirán en próximas fechas con dos entidades sociales de la provincia: Cruz Roja Española y Cáritas Diocesana de Palencia para destinar 30.000 euros (15.000 euros cada uno) y realizar actuaciones de desarrollo que mejoren la calidad de vida de los vecinos de los municipios de la provincia.
  • La aportación para cada uno de ellos es de 15.000 euros. El objetivo es atender a las personas más vulnerables.
  • En el caso de Cruz Roja, el importe se destinará al proyecto de “Atención a situaciones de emergencia o de urgente necesidad social en la provincia de Palencia”.
  • La Diputación de Palencia reconoce la necesidad de establecer cauces de colaboración entre los poderes públicos y las iniciativas de entidades como Cruz Roja, para ayudar a la inclusión social de las personas desfavorecidas y para desarrollar cualquier actividad que pueda apoyar a colectivos vulnerables en su promoción social y personal.
Junta de Gobierno
  • El convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Palencia irá destinada al Centro de Día “El Castillo” de Guardo, que constituye un recurso especializado para proporcionar atención adecuada durante parte de la jornada, a menores con dificultades socio-familiares para los que, sin embargo, es posible y deseable mantener el contacto con su familia.
  • Cambiando de tercio, la Institución Provincial tiene entre sus objetivos la promoción y conocimiento de los recursos naturales de la provincia y el de desarrollar programas de educación ambiental. Por este motivo, la Diputación también colaborará económicamente firmando un convenio de colaboración con la Fundación Caja Burgos para el Desarrollo del Programa de Educación Ambiental Ríos y Geoparque Las Loras en el área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
  • El importe total de este acuerdo es de 10.000 euros y servirá para acercar el conocimiento de los recursos ambientales de nuestros ríos y del geoparque Las Loras a los alumnos de diez colegios de nuestra provincia.
  • La Fundación Caja Burgos dispone de un aula de la naturaleza en la que personal propio desarrolla programas ambientales en nuestra provincia. Este órgano tiene una dilatada experiencia en el desarrollo de este tipo de programas y dispone del personal con formación medioambiental necesaria.
  • Entre las finalidades de este programa se encuentran el conocimiento de la fauna y la flora de nuestros ríos, reconocer especies invasoras, entender los fundamentos geológicos del geoparque Las Loras y su geografía.