La Diputación estudia la colaboración con Villaumbrales

07 Sep 2017

La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada provincial, Carolina Valbuena ha mantenido una reunión con la alcaldesa del municipio de Villaumbrales, Inmaculada Rojo.

• El encuentro, celebrado en el Palacio Provincial ha tenido como principal objetivo analizar la situación del municipio y concretar el tema principal en el que solicitan la colaboración institucional. Además de mostrar el apoyo de la Diputación a las Juntas vecinales y las entidades locales menores.
  • Desde la Diputación se ha asumido el compromiso de estudiar por parte de los Servicios Técnicos, una reforma para poder cubrir la pista polideportiva. La alcaldesa de la localidad ha mostrado su interés al tratarse de un lugar donde los vecinos del pueblo realizan actividades deportivas cuando hace buen tiempo y si se realiza esta obra, podrían utilizarlo durante todo el año además de destinarlo a otras muchas utilidades.
Villaumbrales
  • La Institución Provincial ha invertido en el municipio de Villaumbrales  y en su entidad local, Cascón de la Nava en los últimos tres años, un importe total de 259.000 euros, de los cuales casi 134.000 euros se han enmarcado en Planes Provinciales para realizar actuaciones en el municipio como: la reforma de aceras y pavimentación de la plaza Mayor y otras calles del municipio. La construcción de una nave para usos múltiples con un presupuesto de casi 24.000 euros fue una de las grandes obras realizadas en la junta vecinal de Cascón de la Nava. Villaumbrales también fue beneficiaria de convocatoria del arreglo y mejora de cementerios de la Institución Provincial.
  • Por otro lado, también se ha destinado una partida presupuestaria dotada de casi 121.000 euros destinada a diferentes actividades de ocio, sociales y culturales que han dinamizado la localidad.