La Diputación de Palencia comenzará en breve las obras para la construcción de la carretera

12 Feb 2018

Unirá las localidades de Villanueva del Rebollar con Paredes de Nava

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha mantenido una reunión institucional con el alcalde de la localidad de Villanueba del Rebollar, Antonio Pastor Laso en el Palacio Provincial con el objetivo de tratar temas de interés para el municipio. En este encuentro también estuvo presente el diputado provincial, Luis Calderón y algunos concejales del municipio.
  • La presidenta de la Diputación ha informado al regidor municipal que ya está redactado el proyecto de construcción de la carretera que unirá las localidades de Villanueva del Rebollar con Paredes de Nava, por lo que en breve comenzarán las obras.
  • En este encuentro institucional, el alcalde también ha solicitado la colaboración de la Diputación para la construcción de un centro sociocultural para la realización de actividades de los vecinos de la localidad.
Villanueva del Rebollar
  • En los últimos años, la Diputación Provincial ha invertido en el municipio de Villanueva del Rebollar 87.000 euros, de los cuales 66.733 euros han ido a cargo de Planes Provinciales en los que se han ejecutado diferentes actuaciones como la construcción de aceras en diferentes calle o un nuevo cerramiento y otras obras en el cementerio municipal.
  • Para este año y el siguiente se destinarán casi 30.000 euros para continuar con el proyecto de asfaltar el resto de las calles de la localidad.
  • Recordar que Villanueva del Rebollar también ha sido una de las localidades que se ha beneficiado el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial, con la que se pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.
  • Los restantes 20.550 euros han ido dirigidos para la realización de actividades sociales y culturales en el municipio, ayudas para la desratización y desinsectación, limpieza de fosas sépticas, contratación de trabajadores desempleados o diferentes actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico.