Disponible una nueva línea de ayudas a municipios para abastecimiento de agua con cisterna

22 Feb 2019

tank-722200_960_720
  • El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de la línea subvenciones destinadas al suministro del agua con cisternas para localidades en situación de desabastecimiento de agua potable.
  • De esta manera, la Institución provincial garantiza la continuidad en la atención y prestación de los servicios a las personas, centro y objetivo de todas sus políticas.
  • Pueden optar a estas ayudas los municipios o mancomunidades de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia. El crédito total establecido alcanza los 60.000 euros y la ayuda no será superior al 80 por ciento del coste con un máximo de 25.000 euros por solicitante.
  • Las actuaciones subvencionables a través de esta convocatoria son los gastos derivados del transporte del suministro de agua destinada al consumo humano a precios de mercado. Por su parte, no formarán parte de esta subvención aquellos derivados de personal de las entidades locales.
  • Esta convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre incluido.

En lo que va de legislatura, la Diputación de Palencia ha ayudado a un total de 44 entidades locales de la provincia con una población de algo más de 5.200 personas para abastecerse de agua a través de camiones cisternas que transportaron casi 17.700 litros suministrados para cubrir las necesidades de sus vecinos, principalmente, durante el periodo estival.