Encuentro con la alcaldesa de Requena de Campos

01 Jun 2018

26.720 euros a través de Planes provinciales destinados al Ayuntamiento de Requena de Campos para las obras de reforma y adecuación del cementerio

requena_de_campos
  • La reunión que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén mantenía con la alcaldesa de Requena de Campos, Mª Socorro Ortega y el diputado de la zona, Javier Villafruela, sirvió para avanzar en diversos asuntos que tienen que ver con la mejora de las infraestructuras en la localidad, entre los que se encuentra el proyecto para la reforma y adecuación del cementerio municipal, cuyas obras comenzarán en fechas próximas, a través de las actuaciones de Planes Provinciales.
  • La presidenta de la Diputación se interesó por el resto de actuaciones que se están realizando en Requena y los que tienen previsto acometer en la localidad en los próximos años, entre ellos destaca el comienzo inminente de las obras de renovación del parque infantil y actualización de los elementos a la normativa existente. Instalaciones que cuentan con una gran aceptación en la localidad por la presencia de una treintena de niños en fechas de vacaciones y descanso escolar. Para ellos, y para el resto de los vecinos también, resaltó la alcaldesa tienen previsto acometer el próximo año una nave polivalente que pueda acogerles para realizar diversas actividades.
  • Para hacer un repaso de las infraestructuras municipales que cuentan con el apoyo de la Diputación, recordar que desde 2015 se han acometido obras de remodelación de la Plaza del Ayuntamiento, acondicionamiento y eliminación de barreras arquitectónicas en los entornos de la iglesia de San Miguel, y  adecuación del entorno de la Cruz para plaza pública en la localidad. En los Planes provinciales bienales se han solicitado para las dos próximas anualidades las obras de reforma y adecuación del cementerio municipal. En total la institución provincial cuenta con una inversión en obras de 81.462 euros en Requena de Campos.
  • La Diputación ha invertido un total de 105.721 euros en total en la localidad, a la cantidad anterior hay que sumar los más de 24.259 euros, que durante estos añosinvertidosa través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial en materias como Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, Informática, Promoción Económica, Servicios Sociales o Turismo.