La III edición del Congreso Nacional de Control Interno Local en Palencia

27 Mar 2023

Abierto ya el plazo de inscripciones para su tercera edición, que se celebrará en Palencia durante los días 5 y 6 de octubre

• La cita bienal, de referencia en el sector nacional, está coorganizada por la IGAE y la Diputación de Palencia, y permitirá la puesta en común de los distintos escenarios, problemas suscitados y posibles soluciones ante el ejercicio de control interno local.
  • Las inscripciones, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre, ofrecen un precio reducido para quienes se acrediten antes del 31 de julio.
  • El Congreso sobre Control Interno Local, que prevé una participación de 400 profesionales, logrará un impacto económico importante, así como una repercusión y puesta en valor de los atractivos culturales y turísticos de la provincia de Palencia
Imagen destacado
fachada Diputación

El Congreso sobre Control Interno Local, que celebrará su tercera edición durante los próximos 5 y 6 de octubre en Palencia, ha abierto el plazo de inscripciones para poder participar como profesional. La cita coorganizada por la Diputación de Palencia y la Intervención General de la Administración del Estado, IGAE, tendrá lugar en el palentino Teatro Ortega y permitirá la puesta en común de los distintos escenarios, problemáticas suscitadas y posibles soluciones ante el ejercicio del control interno local.

Entre los objetivos del congreso bienal figuran el fomento de la reflexión y el debate sobre la función y el rol de los órganos de control interno y la generación de una base de conocimiento común en relación al marco legal, así como la búsqueda de un sistema que permita que la buena gestión ayude a reducir costes y mejorar la calidad de los servicios públicos.

La información relativa a las inscripciones, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre, puede consultarse en la página web https://web.laley.es/congreso-control-interno-local/. Si las acreditaciones se realizan antes del 31 de julio tendrán un precio reducido y, super reducido para aquellas que correspondan a secretarios-interventores que ejerzan en municipios de la provincia de Palencia menores de 5.000 habitantes.

PREMIO CCIL A LA MEJOR TRAYECTORIA PROFESIONAL. Además, en el marco de este tercer Congreso sobre Control Interno Local se entregará el Premio CCIL a la Mejor Trayectoria Profesional en materia de Control Interno Local. El plazo para concurrir en el envío de candidaturas concluye el próximo 8 de septiembre.

PROMOCIÓN E IMPACTO ECONÓMICO PARA LA PROVINCIA. La celebración del congreso en la ciudad permitirá dar a conocer la provincia de Palencia entre el colectivo que conforman más de 8.000 profesionales de los órganos de control interno que operan en el nivel municipal y supramunicipal, representados por interventores, tesoreros y secretarios-interventores de ayuntamientos, diputaciones y otras entidades locales.

Por su parte, la cita promoverá un impacto económico tanto en la ciudad como en la provincia durante los días de su desarrollo, ya que se dará visibilidad a municipios de menor población de Castilla y León y se acercará al personal técnico y político de estos ayuntamientos las nuevas tendencias en materia de control de fondos públicos en un momento crucial para el control, como es la recepción de fondos europeos a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

La Intervención General de la Administración del Estado, IGAE, anunciaba el pasado mes de septiembre la candidatura presentada por la Diputación de Palencia, frente a las planteadas por las instituciones de Alicante y Huelva y el Consell Insular de Mallorca.