Jornada sobre aprovechamiento de los bienes municipales en el Centro Cultural Provincial

03 Dec 2019

Alrededor de doscientos cargos públicos y empleados de la administración local asisten a esta jornada organizada por la Federación Regional de Municipios y Provincias y la Diputación de Palencia

e

Unos doscientos cargos públicos y empleados de las administraciones locales procedentes de numerosos puntos de la provincia de Palencia han asistido esta mañana a una jornada sobre aprovechamiento de los bienes de titularidad municipal. La Diputación de Palencia y la Federación Regional de Municipios y Provincias han organizado la jornada, celebrada en el Centro Cultural Provincial de la capital palentina.

En la imagen, la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, se dirige a los asistentes a esta jornada, que ha contado con una amplia y documentada ponencia por parte de Jesús Mozo Amo, magistrado-juez de lo Contencioso-Administrativo en Valladolid y contrastado experto en Derecho Público. Varios diputados provinciales, además de alcaldes y concejales, secretarios y otros trabajadores municipales, así como presidentes de juntas vecinales, han podido conocer las diversas posibilidades legales para un adecuado aprovechamiento del patrimonio de las entidades locales, con especial referencia a los bienes comunales y los montes de utilidad pública de titularidad municipal.

Ángeles Armisén ha destacado la importancia y la necesidad de proseguir en la formación de cargos públicos y funcionarios de las administraciones locales, con independencia del tamaño de la población, para mejorar la labor de gobierno. Asimismo, la titular de la Diputación animó a los asistentes a aplicar las posibilidades de aprovechamiento de los bienes municipales como recurso complementario en un contexto en el que crecen los gastos para atender las competencias de la administración local que arrastra desde hace décadas una financiación insuficiente.