Jueves, 26 de marzo. La Diputación de Palencia continúa con su plan de contingencia

26 Mar 2020

Continúa con sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas.

fc4f6e3a-ba9d-44e4-929f-e44fa61e05f4.jpg
  • Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial,  que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible. Hoy se se están limpiando y desinfectando las residencias de: San Miguel de los Santos de Osorno (42 plazas), Casado del Alisal de Villada (133 plazas), Centro Socio Sanitario de Guardo (180 plazas),dos residencias en Carrión de los Condes, Nuestra Señora de las Mercedes y Santa María del Camino ( 125 plazas y 48 plazas), dos residencias en Aguilar de Campoo, Santísima Trinidad y Tercera Actividad (109 plazas y 96 plazas),  Río Pisuerga de Salinas de Pisuerga (104 plazas) y Nuestra Señora de los Dolores de Cisneros (49 plazas).

• Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro Equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección. En el día, está llevando a cabo en Mazariegos, Villamartín, Pedraza de Campos, Torremormojón, Castil de Vela, Abarca de Campos, Autillo de Campos y Fuentes de Nava por una cuadrilla; Hérmedes de Cerrato, Cevico Navero, Villaconancio, Villaviudas, Cordovilla la Real, Villalaco y Astudillo por otra cuadrilla; Lédigos, Población de Arroyo, Riberos de la Cueza, Villamuera de la Cueza, Perales, Manquillos y Frómista por una tercera cuadrilla y Castrejón de la Peña, Micieces, La Vid de Ojeda, Collazos de Boedo, Revilla de Collazos y Guardo por la cuarta y última cuadrilla.