Lomas,Villaumbrales,Villerías y Villovieco podrán crear o acondicionar zona de recogida de escombros

23 May 2018

Todo ellos a través de la cuarta convocatoria de una línea ayudas destinadas a ayuntamientos para su tramitación anticipada

digger-1934448_960_720
  • La Diputación de Palencia contribuye a la creación o acondicionamiento de zonas de recogida de residuos domésticos de carácter especial, escombros, a través de la cuarta convocatoria de una línea ayudas destinadas a ayuntamientos para su tramitación anticipada.
  • A través de esta convocatoria, en la que se han comprometido algo más de 14.000 euros, cuatro nuevos ayuntamientos recibirán financiación a través de esta ayuda: Lomas de Campos, Villaumbrales, Villerías y Villovieco.
  • Todos ellos han apostado por gestionar adecuadamente este tipo de residuos y recibirán una ayuda económica para crear una nueva zona de recogida.
  • Aunque el objetivo de la Institución Provincial es dar respuestas a todos los ayuntamientos que lo soliciten, en esta convocatoria han sido 4 consistorios los excluidos; Bárcena de Campos, Cervatos de la Cueza, Grijota y Torquemada, dado que habían recibido una subvención idéntica en anteriores convocatorias.
  • Estas ayudas tienen como finalidad la creación o acondicionamiento de zonas de recepción de residuos domésticos de carácter especial (escombros) para el depósito previamente autorizado por el ayuntamiento  al ciudadano.
  • A través de las tres anteriores convocatorias se concedieron  315.000 euros, de las que se han beneficiado 73 municipios.