Obras de mejora de la accesibilidad de la Residencia de mayores San Marcos de Paredes de Nava

18 Jun 2018

99.609 euros servirán para hacer posible esta mejora, de ellos 50.867 euros han sido aportados por la Institución Provincial

• Un total de 99.609 euros servirán para hacer posible esta mejora, de ellos 50.867 euros han sido aportados por la Diputación y el resto lo aporta el Ayuntamiento de Paredes de Nava para adaptar el Centro a la normativa vigente.
  • La zona del edificio afectada por las obras abarca un total de 230,68 metros cuadrados. La parte objeto de esta modificación se localiza en la planta primera del edificio y se corresponde con el ala sur de la residencia.
residencia1

La visita que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, cursaba recientemente a la localidad de Paredes de Nava, sirvió también para conocer in situ las obras de reforma de la residencia de personas mayores San Marcos, que gestiona la Fundación benéfica del mismo nombre, en la que forman parte el Ayuntamiento de la localidad y el Obispado.

El alcalde de la localidad, Luis Calderón, y la teniente alcalde, Yolanda Diez, junto al director del Centro, Luis Fernández Santos, y el director de la obra, Álvaro Baños, fueron los encargados de mostrar las obras a las autoridades presentes en la visita institucional, en la que también estaba presente el Consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo.

ADAPTAR EL EDIFICIO A PERSONAS ASISTIDAS. La obra de reforma en la residencia de personas mayores “San Marcos” tiene que ver con la mejora de la accesibilidad para adaptar el edificio a plazas aptas a personas con graves dificultades para el desplazamiento. De tal forma que les permita el acceso y la circulación por el interior del centro.

También se reforma el edificio para mejorar el acceso a servicios de telecomunicaciones, servicios postales, de seguridad estructural y mejora de la seguridad anti- incendios.

La zona del edificio afectada por las obras abarca un total de 230,68 metros cuadrados. La parte objeto de esta modificación se localiza en la planta primera del edificio y se corresponde con el ala sur de la residencia. Recientemente se han ejecutado obras tanto en la planta baja como en la planta primera del edificio con el fin de realizar una redistribución interior de los espacios, con el objetivo de incorporar habitaciones adaptadas para personas con dificultades de movilidad, así como obras accesorias para subsanar deficiencias que presentaba el edificio.

El objetivo de estas obras no es ampliar la capacidad del ala anteriormente mencionada, sino mejorar las condiciones de habitabilidad de algunas de las habitaciones. Por tanto, seguirá existiendo la misma ocupación (13 personas), en la actualidad existen 5 dormitorios dobles y 3 dormitorios individuales.

El presupuesto total es de 99.609,15 euros de los que 50.867 han sido aportados por Diputación (51%) para las reformas a la adaptación normativa vigente para este tipo de instalaciones.