Plan de Contingencia. Día 1. Desinfección de Residencias y pequeños municipios

24 Mar 2020

La Diputación de Palencia activa los trabajos de desinfección en Residencias de Mayores de la provincia y pequeños municipios; enmarcadas en su plan de contingencia

La Diputación de Palencia ha comenzado ya con sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas.

workers-951114_960_720.jpg

Hoy los primeros puntos clave están siendo Residencias de ancianos de nuestro medio rural, en concreto hoy se están realizando trabajos en las residencias de Herrera de Pisuerga, en la Cervera de Pisuerga, Venta de Baños, Cevico de la Torre, Dueñas y Grijota

Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial,  que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible.

Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro Equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección. En el día, está llevando a cabo en Castromocho, Capillas, Meneses de Campos, Autilla del Pino y Fuentes de Nava por una cuadrilla; Palenzuela, Quintana del Puente, Herrera de Valdecañas y Astudillo por otra cuadrilla; Zorita del Páramo, Sotobañado y Priorato, Báscones de Ojeda, Dehesa de Romanos y Frómista por una tercera cuadrilla y Congosto y Buenavista de Valdavia, Castrillo de Villavega y Guardo por la cuarta y última cuadrilla.