Poza de la Vega solicita colaboración para solucionar sus problemas con la captación de agua

13 Aug 2019

Hace dos años este sistema tuvo una avería que lo dejó inutilizado, por lo que hubo que derivarlo a otro depósito de la localidad completamente obsoleto

poza de la vega
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso; han recibido en el Palacio Provincial al alcalde de Poza de la Vega, Roberto Alonso con el objetivo de poner sobre la mesa  uno de los proyectos que más preocupan a la localidad, el agua.
  • Concretamente, Alonso ha centrado la reunión en la búsqueda de soluciones al estado de la captación de agua de Poza de la Vega. Y es que hace dos años este sistema tuvo una avería que lo dejó inutilizado, por lo que hubo que derivarlo a otro más antiguo como medida transitoria. Se ha comprobado la insuficiencia y las malas condiciones con los que cuenta esta red, que tiene un depósito completamente obsoleto.
  • Por ello, el alcalde ha solicitado a la Institución su colaboración para llevar a cabo una actuación de urgencia que dote al municipio de un nuevo sondeo que haga poner en funcionamiento la captación averiada y por otro lado, permita actualizar el depósito de agua existente.
  • Dicha actuación se proyecta como la primera fase de un proyecto que, en segundo término, tiene previsto también mejorar la acometida de agua de otra zona, que da servicio a las granjas de vacuno de Poza y que podría canalizarse a través de planes provinciales. Este proyecto cuenta ya con una memoria técnica valorada en un presupuesto cercano a los 125.000 euros.
  • La presidenta de la Diputación mostró su interés por estudiar esta propuesta y dar solución a este problema, importante para los vecinos de Poza de la Vega.
  • Cabe destacar también que la Diputación de Palencia ha invertido desde 2015 en el municipio de Poza de la Vega 125.860 euros a través de sus distintos programas, entre los que sobresalen los Planes Provinciales con cerca de  108.092 euros. Los otros 17.767 euros corresponden a diversas ayudas y subvenciones para el desarrollo de actividades culturales, informática, medio ambiente, empleo o servicios sociales.