Puesta en marcha un plan de contingencia que aglutina medidas para plantar cara al COVID 19

23 Mar 2020

La Diputación de Palencia elabora un Plan de Contingencia que aglutina todas las medidas puestas en marcha para plantar cara al COVID 19 en la provincia. Se trata de una estrategia dotada de cuatro pilares diferenciados:

  • No obstante, la Diputación de Palencia, a través del SAM y todos sus medios, continúa dando servicio y respuesta a los municipios con relativa normalidad.
despachos_servicios_sociales_diputacion_de_palencia.jpg
  1. Línea 900.  Va a ser una línea telefónica abierta a la ciudadanía palentina para atender las demandas en materia de Servicios Sociales. Un servicio que suple la actividad presencial que se desarrollaba en los CEAS, ya que centralizará todos los datos de servicios sociales y será gestionada por este departamento de la institución Provincial.

  2. Información y asesoramiento a municipios. Canal de carácter técnico para la gestión de la crisis. Una medida que tiene el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ayuntamientos de la provincia, escuchando a los alcaldes en todas sus dudas o necesidades que puedan surgir con una respuesta efectiva y lo más rápida posible. Como pilar básico en este asesoramiento encontramos el Protocolo de limpieza viaria y espacios públicos. La Institución Provincial ha elaborado en coordinación con la Delegación Territorial y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, un documento con sugerencias para las entidades locales de la provincia en el que establece un protocolo en esta materia. 

  3. Formación de Equipos específicos de desinfección. La Diputación cuenta con cuatro equipos de personal propio que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección.  

  4. Por otro lado, apoyo especial con otros equipos de desinfección, a través de empresa especializada que trabajara en las medidas de actuación para desinfectar las prioridades que se manden desde la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.  En este caso, la primera actuación a llevar a cabo es la limpieza y desinfección de Residencias de ancianos del medio rural. 

Bloque Redes sociales