Recuperación de un espacio para el ocio de los vecinos Villanueva del Río

11 Sep 2017

La Diputación ha colaborado económicamente, a través de Planes Provinciales, en estas obras de la entidad local menor y lo hará en estas próximas anualidades con nuevos proyectos

Villanueva del Río

La recuperación de un espacio para el ocio de los vecinos en Villanueva del Río ya es un hecho. Esta entidad local menor dependiente del ayuntamiento de Villoldo ya ha concluido este proyeto que ha supuesto la inversión de 11.000 euros. De ellos 8.000 por parte de la institución provincial a través de las convocatorias de planes provinciales y el resto por parte de la junta vecinal, que aportó 3.000 euros para conseguir que esta finca municipal se transformase en lo que es hoy, un espacio abierto, de encuentro para los vecinos, con diversos elementos para el entretenimiento de niños, jóvenes, mayores y del público en general. Una barbacoa, mobiliario y una fuente están acompañados de mesa de juegos populares y elementos para un parque de mayores.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la presidenta de la junta vecinal. Ana Mª Jeréz, el alcalde de Villoldo, José Ignacio Antolín y el diputado de la zona, Javier Villafruela, se desplazaban hasta la localidad para conocer in situ el resultado de las obras, y conocer de cerca los proyectos de futuro en esta población, que pasan por la inversión de 2.400 euros en el centro social municipal, teleclub, para eliminar humedades o cambiar el alumbrado público con el fin de conseguir menor coste energético y el necesario ahorro. Quiso destacar también la presidenta de la junta vecinal que está esperando para poder disponer de la financiación necesaria para realizar obras en la red de abastecimiento de agua, antigua y con muchas fugas, gracias a la comercialización de madera de propiedad municipal.