Reunión con el alcalde de Acera de Vega

16 Jun 2022

La Diputación estudiará el proyecto de la junta vecinal de Acera de la Vega para la creación de un centro de día

Imagen destacado
Acera de la Vega

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, Adolfo Palacios, mantenían recientemente una reunión con el presidente de la junta vecinal de Acera de La Vega (Villota del Páramo), José Luis Tarilonte, y el vocal, Chencho Miguel, para repasar algunas de las necesidades de la localidad, con especial atención a un proyecto para centro de día en el municipio. Un edificio de usos múltiples de titularidad municipal donde los habitantes del municipio, sobre todo personas mayores, puedan realizar actividades además del día a día, además de servir de comedor para quienes lo precisen.

Además de ello informaban sobre otro proyecto para habilitar una zona de vivienda y poderlo destinar al alquiler para una familia que dé el servicio al centro y que se asiente en el territorio.

Si bien la localidad posee ya un teleclub, consideran que es necesario un proyecto de este tipo, y para ello solicitan el apoyo institucional. Desde la Diputación se estudiará el proyecto por parte de los técnicos sobre la reforma y ampliación del centro cívico de la localidad con este fin.

Por otro lado, se daba el visto bueno a la colaboración para la instalación de un repetidor de televisión, puesto que el actual está dando problemas. Su instalación cuenta con un presupuesto de 5.700 euros ////.