Reunión con el alcalde de Valbuena de Pisuerga

23 Feb 2022

La Diputación de Palencia estudiará cómo mejorar la potabilización del agua de Valbuena de Pisuerga

img-7093.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, José Antonio Arija, recibió recientemente la visita del alcalde de Valbuena de Pisuerga, Jesús Mª Palacín, y uno de los concejales de la corporación, para estudiar diversos asuntos que tienen que ver con su labor al frente del municipio, del estado de las obras que con cargo a los planes provinciales se acometen en la localidad y las solicitudes para mejorar las infraestructuras del municipio.

Entre sus demandas, la colaboración de la institución para la construcción de una nueva depuradora para potabilizar el agua de la localidad. La presidenta de la Diputación se comprometió a trasladar sus necesidades a los servicios técnicos de infraestructuras ambientales para que realicen una visita técnica con el objetivo de conocer de primera mano las posibilidades de intervención.

Además, la institución provincial estudiará la colaboración para la colocación de badenes y señales luminosas en el casco urbano, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos que transitan por la zona y mejorar así la circulación peatonal por todo el municipio.

INVERSIÓN. Desde 2015,la institución provincial cuenta con una inversión en la localidad de 198.166 euros; 155.586 euros a través de los planes provinciales, para llevar a cabo sobre todo el grueso de las obras de renovación de pavimento y reparación del edificio de la casa consistorial; y otros 42.579 euros más para acciones relacionadas con la cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, medio ambiente, promoción económica y empleo, o servicios sociales.