Reunión con el alcalde de Villamediana

11 Mar 2022

La Diputación colaborará con el ayuntamiento de Villamediana en el proyecto de mejora del abastecimiento de agua potable en la localidad

Imagen destacado
VILLAMEDIANA .jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, José Antonio Arija, se reunía con el alcalde de Villamediana, Emiliano García, y los miembros de la corporación municipal para conocer de primera mano los proyectos e inquietudes que existen en la localidad, en vista a mejorar las infraestructuras en el municipio, y estudiar la posible colaboración de la institución provincial para hacerlos posibles.

Solicitaban colaboración institucional en el proyecto más importante, el de la mejora del abastecimiento a través de la renovación de la captación, una inversión que supone más de 400.000 euros y para el que precisan ayuda de las administraciones.

Sin duda desde la Diputación se atienden de manera prioritaria las obras que tienen que ver con el ciclo hidráulico y el abastecimiento de agua potable a los núcleos de población, y por ello estudiará técnicamente el proyecto para poder asumir una parte de su coste en la medida de lo posible.

La actuación requiere de mucha inversión puesto que consistiría en acomodar una tubería desde el origen, en el río Pisuerga hasta el decantador, con sus correspondientes válvulas de cierre; el cruce del canal de Villalaco y la autovía A-62 y de la mejora de la línea de filtración en la ETAP.

También se interesaron por la extensión del servicio de internet en la localidad, una demanda muy necesaria para los habitantes del medio rural, en la que la Diputación, aunque no tiene competencia, sí intenta ayudar, con la intermediación, en la medida de sus posibilidades. /////////